
Al menos diez mineros murieron este miércoles tras una explosión de gas metano en un mina de carbón en la ciudad de Donetsk, al este de Ucrania, a la vez que se desconoce el paradero de otros 23 atrapados bajo tierra, según refleja Telesur la información del Gobierno regional leal a Kiev.
El líder del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijail Volínets, informó a la agencia rusa RIA Nóvosti que la explosión en la mina Zasiadko se produjo a las 05.20 hora local y añadió que en ella se encontraban 207 personas.
Los servicios de emergencias lograron rescatar a cinco de ellos con grandes quemaduras horas después de la explosión y se encuentran hospitalizados, precisó la televisora.
En Zasiadko se han registrado varias explosiones desde el 18 de noviembre de 2007, cuando murieron 101 trabajadores. Las minas de explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, están entre las más peligrosas del mundo.
Volínets informó con anterioridad que la explosión se produjo por acumulación de gas metano a una profundidad de mil 230 metros.
COMENTAR
Responder comentario