CARACAS.—La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la intromisión de Estados Unidos en sus asuntos internos, en lo que calificó de “flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional”; razón por la cual tomó medidas.
En su cuenta en la red social Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores escribió que la denuncia fue realizada ante la comunidad internacional, debido a los constantes pronunciamientos del gobierno estadounidense contra el Estado venezolano.
“Solamente en lo que va de año Estados Unidos ha emitido más de 50 declaraciones injerencistas sobre nuestro país”, resaltó.
“Cada vez que un funcionario estadounidense se pronuncia contra Venezuela está violando el principio de no intromisión en los asuntos internos”, indicó.
Rodríguez se refirió así a las recientes afirmaciones del Secretario de Estado John Kerry, quien dijo que la nación sudamericana continuaba “avanzando por la dirección equivocada y tomando decisiones incorrectas”.
Durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry amenazó con nuevas sanciones que serán aplicadas “lo más rápido posible” a través del Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
“Estamos trabajando en este momento con el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro, para implementar las previsiones de la ley de sanciones, y nos estamos moviendo lo más rápido posible”, expresó.
No es la primera ocasión en que Caracas denuncia la injerencia norteamericana, cada día más evidente. El martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su homólogo estadounidense a que rectificara la estrategia con su país. También a tener relaciones basadas en el respeto.
COMENTAR
Responder comentario