ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente Maduro en el acto de apoyo a la Revolución Bolivariana en Yaracuy. Foto: Prensa Presidencial

CARACAS.—El presidente, Nicolás Maduro, hizo un llamado este lunes “a toda Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas o políticas”, a defender la Patria “con amor, dignidad, coraje y valentía” ante el escenario de desestabilización que pretenden imponer los sectores opuestos al proceso bolivariano.

Durante un masivo acto de respaldo a la Revolución Bolivariana en el estado de Yara­cuy (centro-norte), el mandatario alertó que desde Estados Unidos se orquesta una campaña para destruir a Venezuela y derrocar el Gobierno constitucional que él preside.

Dicha estrategia encuentra eco en varios medios de prensa internacional de connotado corte antibolivariano y además pretende generar una guerra social en la nación, aseguró.

“Venezuela no aceptará más injerencia de Estados Unidos,” insistió Maduro, quien agregó que aspira a “las mejores relaciones de respeto” con Washington.

Venezuela se mantiene firme en sus valores antimperialistas, fundamentados en el mandato del pueblo, los principios de la Cons­titución y los objetivos del Plan de la Patria, expresó, mientras emplazó al presidente Barack Obama a “rectificar de manera temprana su errada política contra el país”.

Recordó que la política estadounidense ha­cia Venezuela está caotizada, está secuestrada por factores imperiales irresponsables que están llevando a ese país hacia un callejón sin salida.

Pidió a los presidentes de la región seguir respaldando las acciones políticas y diplomáticas que emprende su Gobierno contra las acciones injerencistas promovidas por la Casa Blanca.

“Yo pido el apoyo de los presidentes de los gobiernos y pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la Re­pú­blica Bolivariana de Venezuela tenga que to­mar para defender la dignidad, la paz e integridad de Venezuela”, dijo.

En otro momento indicó que no aceptará otra ofensa que ponga en riesgo la tranquilidad y no permitirá que Estados Unidos siga conspirando contra Venezuela.

El 12 de febrero pasado las autoridades bolivarianas revelaron un atentado golpista en el cual estaban involucrados varios líderes de la opo­sición interna. Sobre el papel de ellos indicó que “no pueden seguir jugando a la doble banda” porque por un lado pactan con paramilitares y apoyan estrategias golpistas y por el otro no se inmiscuyen en acciones violentas.
“Al que esté conspirando contra la Patria le aplicaremos mano de hierro”, dijo el presidente.

Respecto a las venideras elecciones parlamentarias aseguró que el pueblo castigará a la derecha haciendo “un voto de castigo contra el sabotaje y la guerra económica”.

A pesar de los planes golpistas denunciados, el pueblo venezolano continúa sus labores normales y el país no se ha paralizado en ningún momento.

El Doctor en Estudios Ibéricos y Lati­noamericanos de la Universidad Sor­bonne-Paris IV, Salim Lamrani, comentó a Granma que “desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999, Estados Unidos ha multiplicado las injerencias para socavar la democracia venezolana y atentar contra la soberanía del pueblo de Bolívar”.

El analista agregó que desde Washington “se orquestó el golpe de Estado de abril del 2002 y el sabotaje petrolero de diciembre de ese mismo año”.

“Hoy lleva una guerra económica muy agresiva contra Venezuela con el fin de conseguir una ruptura del orden constitucional, financia a la oposición interna golpista y lleva una campaña mediática de desprestigio a nivel internacional”, puntualizó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Latinoamericano dijo:

1

24 de febrero de 2015

00:27:01


Aguante Venezuela, bastión de la dignidad. Ya basta de soprtar humillaciones gringas. Fuera Yanquis de Nuestra América quedense con sus hamburguesas y sus super héroes para enajenados mentales.

Oswaldo dijo:

2

24 de febrero de 2015

11:04:44


YO AYER ESTUVE TRABAJANDO EN SUPER MERCADO DE LOS MEJORES QUE EXISTE EN MANHATTAN, Y VI LA VERDAD, QUIENES HACEN EL TRABAJO MAS DURO SON LATINOS Y NEGROS SON ELLOS LOS QUE HACEN EL NEGOCIO PARA OTROS QUE VIVEN DE LA ABUNDANCIA DE MANO DE OBRA. Y COMO COMPRAN LA GENTE UNA CANASTA SIMPLE 300 DOLLARES Y VAN HASTA MIL DOLLARES POR UNA CANASTA DE VIVIRES...LA VERDAD ME DI CUENTA Y LA GENTE QUE TRABAJA DURO SON PAGADOS 9 DOLLARES POR HORA Y DE ALLI LE DESCUENTA PRACTICAMENTE GANA 6 DOLLARES LA HORA. Y LA RENTA ES 1500 DOLLARES DE UN CUARTO Y SE VIVE PRACTICAMENTE INHUMANO...YA SE ACABO LA ABUNDANCIA DE EL BOOM DEL PARAISO DE LOS RICOS...SIMPLEMENTE LOS RICOS Y CLASE MEDIA GOZAN LA VIDA. Y ES LA VERDA NO DIGO MENTIRAS.

pbruzon dijo:

3

24 de febrero de 2015

11:50:01


oswaldo(2) solotienes que ir a la escuela aprender algo y tu salario sube ,telo digo por esperiencia propia

Miguel Fernández Covián dijo:

4

24 de febrero de 2015

12:01:07


Siempre digo que donde hay una embajada de los EEUU hay un riesgo para ese país, aunque sea amigo, pues sus amistades son de dinero y explotación, y si tienen algún gesto humano o es por error o porque traman algo nada benigno; así son y así serán: un peligro racional e internacional.

paola dijo:

5

24 de febrero de 2015

14:51:59


Oswaldo , si ganas 9$ la hora debes buscar un lugar mas barato donde vivir que estoy segura los hay. recuerda que en estados unidos el que trabajo duro y se supera , prospera. Tambien tienes la opcion de regresarte a tu pais que quiza sea rep dominicana en vez de crtiticar al pais que te acogio y te dio trabajo.

Benito dijo:

6

24 de febrero de 2015

15:02:38


El Presidente Maduro y su gobierno lo que deben hacer es comenzar una campaña de intervención de todos aquellos medios que están atentando contra la tranquilidad y el órden democrático o estén participando directa o indirectamente en acciones violentas o que inciten a estas.

Benito dijo:

7

24 de febrero de 2015

15:07:53


También pienso que todos los líderes latinoamericanos deben dejar bien claro a EE.UU su postura respecto a Venezuela o cualquier otro país del área que se vea amenazado por la garra del imperio, que cada uno se pronuncie al respecto en la próxima cumbre de las Américas, recuerden que el imperio le tiene pánico a la unidad de los pueblos.

Marcelino Osoria Moreno dijo:

8

25 de febrero de 2015

09:24:28


Confiamos en Maduro y el gobierno venezolanos, que no dejarán que nadie interrumpa el proceso revolucionario que construye esa hermana nación, que no le permitan ni un pedacito al gobierno de EE.UU y a los lacayos que viven en Venezuela que quieren vender a su patria, pues la razón siempre va estar junto a ese aguerrido pueblo,, la química de la resistencia está en la firmeza en su ideal y la unidad entre el gobierno y su pueblo, cuando eso se logra no hay fuerzas poderosa que acaben con una revolución, cuando esta es verdadera. todos los pueblos estamos con ellos, entonces, es hora de seguir la lucha, pues la victoria es segura.

Roberto Rodriguez dijo:

9

26 de febrero de 2015

11:02:03


Los genosidas imperialistas quieren destruir un mundo de dignidad,pureza y lleno de sensibilidades humanas con amor y justicia. Los gendarmes asi como odian y trabajan sucio para destruir la revolucion cubana,tambien quieren destruir Venezuela. FIRMES HASTA EL ULTIMO MINUTO DE VIDA, NUNCA PASARAN A VENEZUELA VIVA VENEZUELA PATRIA OH MUERTE