EL CAIRO.— La Fuerza Aérea de Egipto bombardeó objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI) en Libia, en respuesta a la decapitación de 21 cristianos coptos.
Según reporta la agencia Reuters entre 40 y 50 yihadistas han muerto en los ataques aéreos.
Militares egipcios emitieron un comunicado que confirma los ataques al amanecer de este lunes y detalla que estaban dirigidos contra campamentos, campos de entrenamiento y arsenales del EI en Libia, agrega Reuters.
Diversos testimonios hacen referencia a ataques aéreos en Derna, distrito septentrional de Libia, en la costa del mar Mediterráneo.
El periodista local Mohamed Eljarh informó a través de su cuenta de Twitter de al menos ocho ataques aéreos contra posiciones del EI.
La Fuerza Aérea de Libia también atacó las posiciones del EI en Derna, Sirte y Ben Jawad, todos en la costa mediterránea.
El comandante de la defensa aérea de Libia Saqer al Jorushi declaró a la cadena Al Arabiya que los ataques egipcios estuvieron coordinados con el ejército libio.
“Egipto y Libia están participando en la misma guerra. Se llevarán a cabo más ataques aéreos en coordinación con Egipto”, dijo el militar.
Nuestros aviones se sumaron al ataque contra los escondites terroristas y fueron destruidos un campo de entrenamiento, armamento y una casa en la cual estaban almacenados misiles antiaéreos del EI, precisó.
El Gobierno libio del primer ministro Abdallah al Thinni, reconocido por la comunidad internacional, confirmó la participación en el ataque aéreo egipcio contra posiciones del EI, mientras que el gabinete del primer ministro Omar Hassi, que controla la capital, Trípoli, y cuenta con el apoyo de diputados y milicias islamistas, calificó la acción de “violación de la soberanía libia”.
Condenamos la agresión egipcia y la consideramos un asalto contra la soberanía libia, dijo un portavoz del Congreso General Nacional, el órgano de Gobierno creado tras el derrocamiento por una agresión militar de la OTAN del régimen liderado por Muamar Gadafi en el 2011.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas también condenó el asesinato de los 21 cristianos coptos egipcios, reportó PL.
El órgano —presidido este mes por China— calificó de atroz y cobarde la ejecución difundida en un video por los yihadistas.















COMENTAR
ARGELIA GARCÍA TRUJILLO dijo:
1
17 de febrero de 2015
15:33:04
Responder comentario