KIEV.—Las tropas ucranianas y las milicias de las repúblicas autoproclamadas mantienen el cese del fuego anunciado desde la medianoche de este domingo, según lo anunció el jefe de la misión de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania, Ertu rul Apakan.
La organización informa que los observadores no tuvieron acceso a un área de la ciudad de Debáltsevo, en que se registraron combates en los últimos días. Sin embargo, las autoridades de la autoproclamada república de Donetsk afirman no haber recibido de la OSCE ninguna solicitud de permiso para visitar Debáltsevo, informó Reuters.
Apakan, dijo en una conferencia de prensa en Kiev que sobre todo en la ciudad de Debáltsevo se han registrado esporádicos disparos, algo que también habían reportado el Ejército de Ucrania y los separatistas.
Apakan indicó que los insurgentes prorrusos habían impedido el acceso de los observadores de la OSCE a Debáltsevo, epicentro de los enfrentamientos durante las últimas semanas.
Apenas habían transcurrido unas horas desde el inicio previsto de la tregua en Ucrania, y las partes beligerantes ya se estaban cruzando acusaciones de que habían lanzado nuevos ataques.
La tregua fue acordada el pasado jueves durante las negociaciones de los líderes de Ucrania, Francia, Alemania y Rusia en la capital belarusa, Minsk.
Las condiciones del acuerdo incluyen la retirada de armas pesadas y el acceso de 350 observadores de la OSCE a la zona del conflicto.
COMENTAR
Responder comentario