ABUJA.—El grupo islamista nigeriano Boko Haram mató a diez personas en un pueblo de Chad, en el primer ataque perpetrado por sus filas en el país que limita con el norte de Nigeria, informaron medios locales.
Según la emisora France’s RFI, los terroristas atravesaron en barcos el lago Chad durante la noche y mataron a los primeros pescadores que encontraron. Después incendiaron cabañas y mataron a varias personas en el pueblo de Ngouboua, entre cuyos habitantes se encuentran refugiados que huyeron de los ataques del grupo en Nigeria.
El ejército de Chad logró repeler el ataque, pero ya se habían producido víctimas, según DPA.
Después de imponer un clima de terror en partes de Nigeria y Camerún, primer país extranjero en el conflicto que declaró abiertamente la guerra a los integristas, Boko Haram la emprendió contra Níger la semana pasada.
Medios de prensa opinan que un ataque a Chad casi no sorprende, pues el ejército de este Estado infligió grandes pérdidas al grupo, añade PL.
Según un balance de las tropas de Abuja, sus efectivos mataron a casi 260 miembros de la secta en los recientes enfrentamientos.
“El pánico se está extendiendo rápidamente”, señaló el portavoz de la agencia de la ONU para los Refugiados Adrian Edward sobre la región de Diffa, en Níger, donde surgieron combates entre el Ejército y Boko Haram la semana pasada.
Más de 150 000 personas han huido del noreste de Nigeria y cruzaron las fronteras a Níger, Camerún y Chad. ACNUR no tiene acceso a muchos de esos refugiados por la falta de seguridad, dijo Edward.
Además, hay casi un millón de desplazados internos en Nigeria, según la estimación oficial.















COMENTAR
Artemio Felix Nieves Rhpre dijo:
1
13 de febrero de 2015
22:51:21
Responder comentario