ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DAMASCO.— Siria decidió luchar contra el terrorismo y entablar un diálogo nacional, y no puede estar en alianza con naciones que lo apoyan, afirmó el presidente Bashar al-Assad.

En entrevista exclusiva con el jefe de corresponsales de la British Broadcasting Corporation (BBC) en el Medio Oriente, Jeremy Bowen, Al-Assad dijo que no ha establecido cooperación directa con la coalición desde que comenzaron los ataques aé­reos en Siria el pasado mes de septiembre.

Al-Assad subrayó que la mayoría de los países que integran la coalición que lidera Estados Uni­dos apoyan al terrorismo, y lo importante para Siria es mantener su independencia. No queremos convertirnos en un títere que trabaja en contra de nuestros propios intereses, declaró el mandatario sirio a la BBC. “No, nosotros no podemos (unirnos a la coalición). No queremos por una simple razón. No podemos ir junto con aquellos países que apoyan el terrorismo”, expresó.

Insistió que desde el comienzo de la crisis en su país se tomó la decisión de luchar contra el terrorismo y de llevar a cabo un diálogo a nivel nacional. “Cualquier guerra es mala y en cada una de ellas caen víctimas civiles, y el gobierno ha tomado la decisión de luchar contra el terrorismo para defender a los civiles”, dijo Al-Assad.

El presidente sirio rechazó las acusaciones contra su gobierno respecto a supuestas violaciones de derechos humanos contra la población civil, enarboladas por las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gabriel Figueroa dijo:

1

11 de febrero de 2015

03:26:23


Si los promotores de la democracia burguesa y su libertad anárquista no hubieran metido sus narices en Oriente Medio no existiría ahora la Guerra terrorista en esa region. Ahora están pagando muy caro sus consecuencias. No se puede imponer ideologías al mundo. Las ideas se duscuten, no se imponen. Yo propongo reeemplazar los gobiernos de la clase burguesa, corruptos e inhumanos por otro dialécticamente superior: la democracia humanista, unitaria e igualitaria que nace del frente único de todas las clases sociales constituidas en iguales condiciones en un organismo politico representativo de todas las clases sociales, sin la participación de los partidos politicos porque estos representan solamente a sus dirigentes y militantes, no al pueblo en su conjunto. El gobierno del nuevo poder politico del pueblo organizado sera el encargado de transformar las estructuras políticas, económicas y sociales a major, estableciendo la democracia social de participación plena del pueblo organizado En este tipo de democracia los gobernantes nacen de las elecciones primarias de las organizaciones que constituyen el poder politico del pueblo, que luego, en elecciones generals el pueblo en su conjunto elige de entre todos los candidatos que luego sera sus gobernates. En este sistena no hay reelecciones y los cargos se renuevan por mitades, cada tres años. Y un sistema económico que se ejerce en una economía social de Mercado en el que la iniciativa privada es libre pero no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad públicas, ni al medio ambiente. Estas reformas están sustentadas en los libros !HUMANODS DEL MUNDO, UNÍOS! y "YO, POR LO MENOS LO INTENTO ¿Y TÚ?" www.gabrielalejandrofigueroa.com

Nébuc dijo:

2

11 de febrero de 2015

13:40:42


"No se puede imponer ideologías al mundo"... y mucho menos comprar mercenarios para que destruyan gobiernos. Quienes pagan caro las consecuencias de injustas guerras son los hijos de esos pueblos. Hoy el mundo despierta conociendo la realidad aunque traten de ocultarla escudándose en "la lucha contra el terrorismo". Los mercenarios adiestrados para asesinar con el método más cruel regresan y se vengan con inocentes. Se fabrican nuevas guerras y se conflagran religiones. Los que mandan el holocausto no se dan golpes pero una estrellas más en la charretera si le permite millones de USD en su cartera. Mientras desaparece hasta la sombra de pueblos enteros, desaparecen también milenarias obras de arte y minerales del subsuelo, riqueza que les pertenece a los nacidos en esas tierras por derecho propio y la ambición las hace cambiar de dueño de la noche a la mañana. Aunque mucho se ha debatido y múltiples acuerdos se han tomado, la humanidad sigue enferma, el interés hegemonista choca con la paloma de la paz, que es vivir rodeados de solidaridad, preservando la especie y el planeta para las futuras generaciones.