DAMASCO.— Siria decidió luchar contra el terrorismo y entablar un diálogo nacional, y no puede estar en alianza con naciones que lo apoyan, afirmó el presidente Bashar al-Assad.
En entrevista exclusiva con el jefe de corresponsales de la British Broadcasting Corporation (BBC) en el Medio Oriente, Jeremy Bowen, Al-Assad dijo que no ha establecido cooperación directa con la coalición desde que comenzaron los ataques aéreos en Siria el pasado mes de septiembre.
Al-Assad subrayó que la mayoría de los países que integran la coalición que lidera Estados Unidos apoyan al terrorismo, y lo importante para Siria es mantener su independencia. No queremos convertirnos en un títere que trabaja en contra de nuestros propios intereses, declaró el mandatario sirio a la BBC. “No, nosotros no podemos (unirnos a la coalición). No queremos por una simple razón. No podemos ir junto con aquellos países que apoyan el terrorismo”, expresó.
Insistió que desde el comienzo de la crisis en su país se tomó la decisión de luchar contra el terrorismo y de llevar a cabo un diálogo a nivel nacional. “Cualquier guerra es mala y en cada una de ellas caen víctimas civiles, y el gobierno ha tomado la decisión de luchar contra el terrorismo para defender a los civiles”, dijo Al-Assad.
El presidente sirio rechazó las acusaciones contra su gobierno respecto a supuestas violaciones de derechos humanos contra la población civil, enarboladas por las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos.















COMENTAR
Gabriel Figueroa dijo:
1
11 de febrero de 2015
03:26:23
Nébuc dijo:
2
11 de febrero de 2015
13:40:42
Responder comentario