
El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, dio la bienvenida hoy en el aeropuerto internacional capitalino a su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien permanecerá en El Cairo dos días durante los cuales ambos hablarán de cooperación bilateral, informó Prensa Latina (PL).
Ambas partes han declarado que los temas de cooperación económica bilateral tienen espacio predominante en la agenda de las conversaciones, pero existe la certeza de que la colaboración nuclear y la militar, también estarán presente.
Según PL, en alguna medida tanto El Sisi, como Putin se han rebelado contra las presiones ejercidas por las potencias occidentales: el primero por las críticas al derrocamiento del ex presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 y el segundo por su negativa a admitir una presencia de la OTAN en Ucrania.
El último encuentro de Putin y El Sisi ocurrió hace un año, en febrero de 2014, aún como ministro de Defensa, aunque ya era evidente que se postularía para las elecciones presidenciales de mayo de ese año, las cuales ganó por abrumadora mayoría.
Para Putin es su segunda visita a este país, la anterior data de 2005, cuando aún era regido por el ex presidente Hosni Mubarak, obligado a renunciar en 2011 por una revuelta popular durante la cual el Ejército, en el cual El Sisi era jefe de la Inteligencia, se negó a reprimir a los manifestantes.
COMENTAR
Francisco dijo:
1
10 de febrero de 2015
08:11:40
RBA dijo:
2
10 de febrero de 2015
12:21:56
Responder comentario