MOSCÚ.—Rusia, Alemania, Francia y Ucrania podrían celebrar el próximo miércoles una cumbre especial en Minsk, Bielorrusia, si se logra acordar una serie de posiciones sobre el tema ucraniano, afirmó el presidente Vladimir Putin.
“Acabo de terminar una conversación con colegas de Kiev, Berlín y París en el denominado ‘formato de Normandía’. Acordamos que intentaríamos celebrar una reunión en el mismo formato entre los jefes de Estado en Minsk, presuntamente el miércoles, si para esa fecha se logra el acuerdo sobre una serie de posiciones que recientemente hemos discutido intensamente”, indicó Putin en una reunión con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seiber, señaló que actualmente se está llevando a cabo la preparación para la reunión, reporta Russia Today.
Este domingo, los jefes de Estado de los cuatro países, el presidente ruso, Vladimir Putin; la canciller alemana, Angela Merkel; el mandatario ucraniano, Petro Poroshenko y el presidente francés, François Hollande, mantuvieron una conferencia telefónica. En la conversación los políticos resumieron los resultados de las negociaciones que han tenido lugar esta semana en Kiev y Moscú.
“Como parte de los esfuerzos para lograr una solución global del conflicto en el este de Ucrania, (los líderes) continuaron trabajando en un paquete de medidas”.
Entretanto, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, no excluye la posibilidad del envío de armamento a Kiev. Ha subrayado que el objetivo de Washington, París y Berlín es defender la soberanía de Ucrania.
“El debate sobre el suministro de armas a Ucrania para su defensa es una sección del gran debate con la participación de todas las partes interesadas”, afirmó este domingo Jen Psaki en una entrevista a Deutsche Welle.
Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, comunicó este domingo durante la Conferencia de Seguridad llevada a cabo en Munich que “muchos políticos europeos, si no todos, coinciden con Rusia en que suministrar armas a Ucrania es una mala idea”.













COMENTAR
VEGUERO44 dijo:
1
9 de febrero de 2015
09:51:10
Francisco de Alencar dijo:
2
9 de febrero de 2015
12:29:05
José Molina Vidal dijo:
3
9 de febrero de 2015
12:54:46
hugo chavez dijo:
4
9 de febrero de 2015
13:38:11
YOMISMO dijo:
5
9 de febrero de 2015
15:11:11
vardan1972@outlook.es dijo:
6
10 de febrero de 2015
10:01:10
paul dijo:
7
11 de febrero de 2015
03:29:17
Responder comentario