BEIJING.— Tres pasajeros del avión del TransAsia Airways de Taiwán permanecían este domingo desaparecidos luego del rescate el sábado de otros cinco cadáveres del río Keelung, donde la nave cayó el miércoles último con 58 personas a bordo.
Reportes desde Taipei confirmaron que de los 31 turistas de China continental en ese vuelo al menos 26 perdieron la vida. Solo 15 pasajeros sobrevivieron.
Los cuerpos recuperados el sábado fueron hallados a distancias de 500 metros, 600 metros y un kilómetro de donde se proyectó el ATR 62-600, precisaron fuentes del centro de respuesta a desastres de Taiwán.
Se anunció una ceremonia pública el martes para rendir tributo a los fallecidos.
Aunque aún se desconoce con exactitud la causa del siniestro, análisis preliminares dan cuenta de una combinación de problemas en el motor derecho de la nave y la manipulación manual de los pilotos, que cortaron el suministro de combustible a la otra turbina. Esto ocasionó una pérdida de poder en ambos motores y su caída al río, agregaron los especialistas.
Russia Today publica algunos de los resultados preliminares presentados por expertos al analizar las cajas negras del vuelo GE235 de TransAsia siniestrado el 4 de febrero en Taiwán (China). Según el informe, ambos motores del avión colapsaron poco antes de la catástrofe.
Muestra, además, que en realidad el motor más bien entró en un régimen inactivo, sin que se cambiara la presión del combustible, pero reduciendo el empuje a la hélice, recoge la agencia Reuters.
COMENTAR
Yuri dijo:
1
9 de febrero de 2015
12:56:51
Responder comentario