ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ADDIS ABEBA.— Una vez más África ha estado al lado de Cuba en su posición contra el bloqueo de Estados Unidos y en su tradicional e histórica solidaridad con la Isla, afirmó el diplomático Ángel Villa.

Villa, director de África Subsahariana en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó en entrevista con Prensa Latina su valoración sobre la recién concluida XXIV Cumbre de la Unión Africana (UA), celebrada los días 30 y 31 de enero en Addis Abeba, Etiopía.

Destacó que, por sexta ocasión consecutiva, la UA adoptó un pronunciamiento respecto a Cuba, que este año —dijo— fue sobre el tema del bloqueo en una resolución “que dio la bienvenida a la decisión de La Habana y Washington de restablecer relaciones diplomáticas”.

Al mismo tiempo, dijo, se consideró que ese paso no era suficiente y, por tanto, en primer lugar debía levantarse el cerco económico, financiero y comercial que ha perdurado por más de medio siglo sobre el país caribeño.

Estamos muy satisfechos porque la reacción ha sido unánime al entender que es un paso positivo el que se ha dado entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, pero que a su vez el bloqueo debe cesar, acotó el representante cubano.

La resolución, al ser respaldada por los 54 países miembros de la UA, ratifica la postura mantenida por la organización en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York “sobre todo en los últimos diez años, cuando ha votado” en bloque por la eliminación de ese mecanismo de asfixia económica, expresó.

Villa saludó igualmente la presidencia pro témpore de la UA, que recayó en Zimbabwe y en su presidente, Robert Mugabe, así como la decisión de que la XXV cumbre del grupo sea en Sudáfrica, que fue “sede de la reunión fundacional de la Unión Africana, heredera de la Or­ganización para la Unidad Africana”, recordó.

Otro de los aspectos que resaltó fue el llamado de la UA a fortalecer y reconocer el trabajo de la mujer africana en los diferentes ámbitos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pretarfio dijo:

1

5 de febrero de 2015

05:11:33


Claro que el pueblo de Estados Unidos aprueba fin del embargo contra gobierno cubano..no es un pueblo politizado

sonia dijo:

2

5 de febrero de 2015

07:03:33


El mundo pide cese del bloqueo contra la Isla de Cuba, basta ya de tantas hostalidades contra un pueblo que lucha y resiste dia a dia las advesidades provocadas por esto..Ya esta bueno por parte de los que por mas de 50 anos han querido llevar a la ruina al pais, agobiados por el odio, rencon y maldad..

karlovis dijo:

3

5 de febrero de 2015

09:15:52


Hay crímenes de lesa humanidad y el bloqueo contra el pueblo cubano es uno de ellos y si la inmensa mayoría de los pueblos dicen NO es porque tienen la convicción de lo injusto y criminal que realiza el Gobierno de los Estados Unidos BASTA YA , ABAJO EL BLOQUEO CRIMINAL

jose imbunha lamba dijo:

4

5 de febrero de 2015

10:16:53


fuerza union Africana ya que cuba tiene que ser desbloqueado.en estado unido no mandan los pueblos alli los que mandan son los ricos empresarios banqueros.

Carlos de New York City dijo:

5

5 de febrero de 2015

17:46:44


! ABAJO CRIMINAL EMBARGO-BLOQUEO a Cuba y al Pueblo de Pie Cubano Por mas de 50 Años ! ! Medio Siglo ! Privando de Medicinas, Equipos Medicos , Piezas de Respuestos , Transporte , Ropas , Comidad , Efectos Electricos , Tecnologias , a Todo un Pueblo , a los niños, Personas Emfermas , Hombres y Mujeres " ! Basta de Hipocresias !

Robertico dijo:

6

6 de febrero de 2015

09:31:00


Hoy en dia hay que preguntarce de que parte esta el bloqueo , al igual que se dice que parte sta la pelota . Por favor dejemos de hacernos lo ciegos y abramos mucho bien los ojos antes de decir algo asi , es muy facil hecharle siempre la culpa a otros antes de mirarce uno mismo en el espejo de la realidad