TAIPEI.— Al menos 31 personas murieron tras estrellarse ayer un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways en el río Keelung en Taipei, diez minutos después de su despegue.
EFE señala que se habían recuperado ya las dos cajas negras del avión, lo cual permitirá investigar las causas del accidente ocurrido en una zona urbana, bajo condiciones climáticas favorables, con un avión fabricado hace menos de un año y un piloto con más de 4 900 horas de vuelo.
También se han recuperado los cadáveres del piloto Liao Chien-tsung, del copiloto Liu Tzu-chung y del ingeniero de vuelos Hung Ping-chung, después de que se sacase, dividido en tres partes, el fuselaje de la aeronave del río al que cayó.
De acuerdo con la agencia Xinhua, el vuelo GE235 despegó de Taipei con rumbo a Kinmen con cinco miembros de la tripulación y 53 pasajeros a bordo, entre ellos 31 viajeros procedentes de la parte continental de China. Tres de los pasajeros son niños.
El aparato se precipitó al río, tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.
Por su parte, PL añade que el presidente de China, Xi Jinping, ordenó brindar asistencia a los heridos y obtener una información exacta sobre la situación. El primer ministro, Li Keqiang, también dio instrucciones para fortalecer las comunicaciones y los contactos con la isla de Taiwán y ofrecer la ayuda que necesiten.















COMENTAR
vladimir dijo:
1
5 de febrero de 2015
08:33:29
Olgui dijo:
2
5 de febrero de 2015
08:38:09
sergio linietsky rudnikas dijo:
3
5 de febrero de 2015
08:54:45
EL 17 dijo:
4
5 de febrero de 2015
09:59:26
Responder comentario