CARACAS.— El presidente Nicolás Maduro llamó este miércoles al pueblo a cerrar filas por la paz, defender la estabilidad y hacer una revolución con las “banderas de Bolívar”, para seguir ejerciendo la independencia frente a las amenazas.
En el acto por el aniversario 23 de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, insistió en que desde Estados Unidos se gesta un golpe de Estado contra su Gobierno.
Desde el imperio se dan las órdenes para tratar de desestabilizar a una Venezuela que ejerce su soberanía, dijo el mandatario, para luego resaltar que el espíritu del 4F estaba vigente.
En otro momento exigió al presidente de EE.UU., Barack Obama, rectificar y detener dicho plan que ejecuta el Departamento de Estado para ser cumplido por la derecha venezolana y atentar contra la paz y la democracia en la nación sudamericana.
“Es hora de estar alerta frente a las amenazas, ellos buscan traidores, pues al traidor lo espera su destino final, lo espera la soledad, lo espera la tormenta de sentir el repudio a la historia y la mirada fija de Hugo Chávez, al traidor no lo quiere nadie”, comentó desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas.
Ante la situación, que calificó de injerencia, anunció la activación de una iniciativa diplomática regional “para desmontar y neutralizar la amenaza del Pentágono”.
De hecho, como parte de la misma se encuentra de visita en Caracas el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper. El objetivo, según fuentes oficiales, es avanzar hacia el diálogo con EE.UU. ante los ataques manifestados en la aprobación de sanciones y otras medidas unilaterales.
Respecto a la fecha histórica, que en esta nación es conocida además como el Día de la Dignidad, Maduro afirmó que “23 años han pasado de aquel despertar bolivariano, donde junto a nuestro comandante Chávez regresaron las tropas libertadoras”.
Acotó que “el mejor lugar como epicentro para su recuerdo, para su homenaje es aquí en esta explanada, estas calles de la Academia Militar que vio formarse a aquel gigante Hugo Chávez, nuestro líder refundador”.
El 4 de febrero de 1992 el entonces teniente coronel Hugo Chávez lideró una rebelión contra los desmanes del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Aunque la movida militar fracasó, fue el inicio del proceso de cambios que llevaría a cabo años más tarde bajo el nombre de Revolución Bolivariana.
COMENTAR
Marta dijo:
1
5 de febrero de 2015
11:31:47
Leonardo dijo:
2
5 de febrero de 2015
17:20:47
Nelson A. García Cotilla dijo:
3
6 de febrero de 2015
07:09:03
Responder comentario