El presidente venezolano, Nicolás Maduro, redobló este lunes las denuncias sobre planes de golpe y magnicidio, con acusaciones contra medios de prensa, empresarios y dignatarios extranjeros, en especial al vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
EE.UU ha "ido a hablar con gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi Gobierno. Acuso al vicepresidente, Joe Biden, de personalmente haber hablado con presidentes y primer ministros", aseguró la víspera ante algunos miles de seguidores, reseñó la agencia francesa AFP.
El presidente venezolano insiste en que se han gestado planes de "golpe de estado", "magnicidio", "guerra psicológica", "emboscada", "complot" y "guerra económica" durante estos 19 días que ha permanecido fuera del país, pero confía en la derrota a los golpistas.
"Se ha puesto en marcha un plan para un golpe de Estado cruento y debemos unir las fuerzas populares y militares para derrotar en cualquier escenario ese golpe de Estado (...) tenemos que cuidar la unión cívico-militar", destacó el mandatario.
La Cumbre de Seguridad Energética efectuada en Washington fue detonante para esta serie de denuncias. Respecto a lo sucedido en ella, Maduro se pronunció: "En Washington se reunieron con los gobiernos del Caribe y a todos les dijo que el gobierno de Venezuela va a ser derrocado (...). Vicepresidente Biden, míreme a los ojos: ¿Es esto lo que quiere en las relaciones con América Latina y el Caribe?".
COMENTAR
V dijo:
1
2 de febrero de 2015
17:09:07
Responder comentario