TOKIO.— El gobierno japonés prosigue sus gestiones para liberar al periodista nipón Kenji Goto, secuestrado por la agrupación radical autodenominada Estado Islámico (EI), informó este martes el secretario Jefe del Gabinete, Yoshihide Suga.
Funcionarios nipones laboran para obtener la libertad de Goto lo antes posible, refirió Suga, quien aseguró que hasta el momento el Ejecutivo no tuvo ningún contacto con los militantes islámicos, que mantienen retenido desde la semana pasada al comunicador social, informó PL.
El ministro japonés de Estado para Asuntos Exteriores, Yasuhide Nakayama, manifestó, por su parte, que Japón pide la cooperación de Jordania y de otros países, jefes de tribus locales y líderes religiosos, para que el retenido regrese a casa de inmediato.
Para liberar al rehén nipón, los radicales islámicos piden ahora que el gobierno jordano excarcele a la prisionera Sajida al-Rishawi, de nacionalidad iraquí, condenada a muerte por un atentado con bomba en el 2005.
Con anterioridad, en un video difundido el pasado sábado en internet por la agrupación yihadista EI, el rehén Goto declaró que el otro prisionero, Haruna Yukawa, quien se encontraba retenido junto a él, resultó ejecutado por los militantes islámicos.













COMENTAR
lukazdecuba dijo:
1
28 de enero de 2015
01:23:53
amanece dijo:
2
28 de enero de 2015
09:00:16
jesus alvarino dijo:
3
28 de enero de 2015
09:37:14
jesus alvarino dijo:
4
28 de enero de 2015
09:38:45
jesus alvarino dijo:
5
28 de enero de 2015
09:39:55
Gismey dijo:
6
28 de enero de 2015
10:21:27
Wilfredo dijo:
7
29 de enero de 2015
06:28:34
Responder comentario