ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El subdirector de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que se han abordado tópicos relacionados con las telecomunicaciones, la seguridad nacional y la democracia. Foto: Juvenal Balán

El vocero de la delegación cubana que participa en las conversaciones con Estados Unidos, Gustavo Machín, adelantó hoy que en la sesión de la tarde se ha avanzado en el análisis de temas de interés común y de cooperación bilateral.

El subdirector de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, explicó que ambas delegaciones han tratado específicamente las nuevas regulaciones a partir de los pronunciamientos del presidente Barack Obama.

“La parte cubana expresó que tenemos distintas percepciones sobre el ejercicio de los derechos humanos, la seguridad nacional, los modelos políticos, la democracia y las relaciones internacionales”.

Según Machín, Cuba planteó su preocupación por el ejercicio de los derechos humanos en Estados Unidos y puntualizó que, a partir de su experiencia positiva en esta materia, la nación antillana puede hacer contribuciones a otros países del mundo.

También informó que específicamente sobre el tema de los derechos humanos La Habana propuso establecer en el futuro un diálogo respetuoso bilateral, sobre bases recíprocas, “en el que podamos expresar nuestras preocupaciones”.

Reiteró que las sesiones de trabajo en el capitalino Palacio de las Convenciones se han desarrollado en un clima constructivo y anunció un nuevo comunicado de prensa por la parte cubana sobre los resultados de este encuentro, el último en esta jornada de conversaciones.

En horas de la mañana de este jueves,ambos países definieron los primeros pasos técnicos hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

La delegación norteamericana está presidida por la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. Mientras, la parte cubana está representada por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

octavio rosquete diaz dijo:

1

22 de enero de 2015

19:14:44


En hora Buena Que se entiendas USA y nuestra maltratada patria si son muchos tiempo de quien Es el culpable pero yo me pregunto cuando todo esto vea la rialida nosotros los cubano a quien le echamos la culpa de la escase pregunto

Jorge Martinez dijo:

2

22 de enero de 2015

19:19:33


vamos a preocuparnos de verdad o nos vamos a caer a mentiras como siempre?

Leonardo Ferreira dijo:

3

22 de enero de 2015

19:22:41


creo que debemos aprovechar esta oportunidad para obtener avances en las relaciones bilaterales y no para empecinarnos en ideas preestablecidas!

cuba neo dijo:

4

22 de enero de 2015

22:15:28


Es bueno las conversaciones entre cuba y estados unido pero con q derecho y moral hablan de derechos humanos los yanqui si son los culpable de violar los derechos humanos humanos del pueblo cubano en mas de50 anos con la ley de pie seco y Mojado y la ley de ajuste cubano son responsable de la muerte y el sufrimiento de los cubano muertos en el mar y hablan de emigración segura q descaro y falta de moral y q dicen de las torturas en la base de guntanamo y porque no hablan q armaron y crearon el estado islámico y todos esos muerto lo crearon ellos hay q ser síndico soy cubano y vivo en usa basta de jugar con las vida de los demas

cuba neo dijo:

5

22 de enero de 2015

22:18:37


Vallan a cuba y vean lo único q se ve es los danos del embargo cuba poco a poco se esta levantando sin los yanquis viva cuba parlante q vamos bien

José Luis Varona Santana dijo:

6

22 de enero de 2015

23:42:03


Creo que es lo mejor para ambas naciones, el respeto mutuo de los intereses y de las política de cada país. Somos una isla que se ha crecido ante las necesidades, pero no podemos negar las pérdidas económicas y humanas que han traído las malas relaciones entre nuestras naciones.