CARACAS.— El proyecto fundado por Chávez, que no ha sido derrotado por ninguna conspiración, tiene la capacidad de renovarse y remontar dificultades, aseguró este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.
En su intervención recordó que el 2014 fue un año complejo donde triunfó la paz, pero que en el segundo semestre se recrudecieron distintos mecanismos de guerra económica que supusieron “una prueba sumamente exigente” en ese sector.
En Venezuela se ha instalado un modelo de distribución justa de la riqueza único en su historia, que ha permitido soportar la embestida económica nacional e internacional, dijo el presidente, quien alabó los altos niveles de inversión social alcanzados en más de 15 años de Revolución Bolivariana.
En la presentación del informe de gestión del año 2014 expresó ante los diputados e invitados internacionales, que se están sosteniendo tres países: el de la familia atendida por el modelo socialista; el de la economía criminal amparada por el acaparamiento de productos, que trabaja en coordinación con una estrategia política que desconoce las instituciones y juega con el pueblo; así como el del contrabando de productos.
Admitió igualmente que existen dificultades económicas “serias”, por lo que instó a todos los venezolanos a ser responsables y enfrentarlas y mantener el ritmo de la inversión en lo social.
Llamó a toda Venezuela “a la unión para el trabajo y la prosperidad”, mientras anunció una ofensiva de revisión de todas las distribuidoras del país.
Maduro insistió en que el pueblo era “la garantía del futuro de esta República y la columna vertebral sobre la cual se ha sostenido la nueva independencia y se ha construido un nuevo modelo social que incluyó a millones de explotados e ignorados en otros tiempos”.
Respecto al papel de la oposición política, manifestó que la estrategia de la misma había fracasado, y reiteró su disposición al diálogo.
“Hoy vemos cómo el año 2015 arranca en las mismas políticas fracasadas, equivocadas y extremistas que le hacen gran daño al país”, dijo e inmediatamente alertó que en ese sector “no hay capacidad para conectarse con la conciencia del pueblo”.
El pueblo aisló todas las vías violentas en el 2014, un año en el que enfrentamos nuevamente el guion de la desestabilización y violencia, manifestó Maduro.
La presentación de la Memoria y Cuenta inició con un minuto de silencio en tributo a Robert Serra, asesinado en octubre del año pasado junto a su compañera María Herrera.


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Ricardo dijo:
1
22 de enero de 2015
07:10:07
Reyda dijo:
2
22 de enero de 2015
08:37:12
ALEJANDRO dijo:
3
22 de enero de 2015
12:36:59
Orlando dijo:
4
23 de enero de 2015
02:22:57
pie grande dijo:
5
23 de enero de 2015
05:07:27
Responder comentario