ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alberto Nisman era el fiscal del caso AMIA. Foto: BBC

BUENOS AIRES.— La munición hallada en el cráneo del fiscal Alberto Nisman pertenece al proyectil  disparado por la pistola que estaba debajo del cadáver, la cual era propiedad del occiso, adelantaron este lunes peritos al canal de noticias C5N.

Nisman era el procurador que investigaba desde hacía diez años el atentado de 1994 contra una asociación judía argentina sin resultado alguno y que súbitamente acusó la pasada semana a la Presidenta y al canciller de encubrir a los autores de tal ataque, reporta PL.

Su denuncia, acompañada por una estridencia mediática opositora, iba a ser analizada este lunes en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, en la que los legisladores del oficialismo afirmaron que lo interrogarían para desenmascarar lo que consideran una falsa imputación.

Para el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argen­tinas, y los investigadores del caso, todo indica que se trató de un suicidio.

El fiscal Nisman fue incisivo en acusar a Irán de estar detrás del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y ahora acu­só al Gobierno de intentar encubrir a los presuntos culpables con el Memorando de En­tendi­miento sellado con Teherán.

Ese acuerdo, sin embargo, fue concebido para que él y un juez argentino pudieran interrogar a los imputados iraníes por su presunta implicación, pero Nisman rechazó toda opción para realizar ese interrogatorio.

Ya en el 2003, fue detenido en Londres el exembajador iraní en Argentina, pero las autoridades británicas tuvieron que liberarlo por falta de pruebas e inconsistencia en el planteo en su contra, y fue hasta indemnizado.

En tanto, la agencia Télam informó que este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración desclasificando información relacionada con la investigación del caso AMIA, dando así cumplimiento al pedido solicitado por Nisman, antes de su muerte.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Emilio dijo:

1

19 de enero de 2015

23:28:08


No hay que preguntarse quien hizo que el fiscal "tomara" la decisión que "tomó" [ya olvidaron hasta las reglas elementales de la sintaxis]. El fiscal no tomó la decisión de matarse; otros la tomaron. Por lo tanto, se trata de un asesinato, no de un suicidio. Tenía diez custodios, y a cuál le correspondía cuidarlo ese día? Acaso entre ese grupo estaba la mano asesina? Y quién fue el autor intelectual? En estos casos siempre se pregunta quién o quiénes tenía interés en hacerlo desaparecer.

rolando dijo:

2

20 de enero de 2015

02:22:56


Que raro, no? Cuanto menos es extrano que se suicidara cuando llevaba un caso contra el gobierno por encubrimiento de un acto terrorista por parte de Iran contra judios en Argrentina. Parece una muerte muy oportuna y conveniente, no? No sera que lo suicidaron???

pie grande dijo:

3

20 de enero de 2015

06:26:29


En efecto: Los primeros datos , apuntan a un suicidio imprevisto e inevitable, fruto de la inercia centrifuga.

Juan dijo:

4

20 de enero de 2015

08:05:29


El arma no era de el, se la llevaron a la casa, había denunciado públicamente a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y otros del alto mando, por encubrir el siniestro atentado, quedará impune seguro como todo lo que sucede, hay que escribir la verdad, a este hombre con dos hijas lo fue inducido al suicidio por querer hacer de este mundo, un mundo mejor, la corrupción no tiene límites.

yoel dijo:

5

20 de enero de 2015

12:18:18


Acaban de confirmar que no se encontró rastro de pólvora en las manos del fiscal y además se encontró una nota para hacer la compra. Muy raro todo

Ramon dijo:

6

20 de enero de 2015

12:46:30


Yo creo que es muy temprano para publicar concluciones de este tipo el echo que se asesine con su propia arma no dice mucho, esto es solo una parte de l hecho queda demostrar que el mismo llebo a cabo este acto y cules podrian ser los motivos del mismos.

Ramon dijo:

7

20 de enero de 2015

12:51:26


Si miramos el rostro del fiscal parece una persona estable y bastante seguro en su forma de actuar, esto es lo que refleja su rostro , las personas podemos equivocarnos.

samurai dijo:

8

20 de enero de 2015

14:32:21


Hombre que oportuno justo cuando la opinión pública estaba en contra de Israel más que nuca por las masacres contra Gaza el pasado año y los organismos internacionales y países europeos - Francia el primero por cierto - deciden reconocer al estado palestino, se desata toda esta oleada de infortunios que afectan directa o indirectamente a Israel: los atentados en Francia, el resurgimiento de movimiento antisemitas abiertamente en Alemania, y el suicidio del fiscal Nisman. Ya digo seré yo pero todo me parece tan "oportuno"

chema dijo:

9

20 de enero de 2015

15:05:28


Muy de acuerdo con Samuray, sobretodo cuando iba a declarar contra la president, no les parece?