TRÍPOLI.—La misión de la ONU en Libia (UNSMIL) acogió con satisfacción la decisión de alto el fuego tomada este domingo por el Ejército libio de Tobruk en apoyo a las negociaciones celebradas para encontrar una solución a la crisis libia.
El Ejército Nacional, que depende del gobierno instalado en Tobruk, anunció que el alto el fuego busca llevar a buen puerto el diálogo libio auspiciado por la ONU, reporta EFE.
La UNSMIL instó a las partes a respetar el alto el fuego por tierra, mar y aire y recalcó que trabajará para evitar cualquier violación de la tregua, según un comunicado publicado en su página web.
Según la ONU, una tregua podría permitir el flujo de ayuda humanitaria a las personas desplazadas y necesitadas de las zonas afectadas, así como animará a las organizaciones internacionales a reanudar todas sus actividades en el país magrebí.
La ONU intenta llegar a una solución mediante el diálogo político entre las partes en conflicto en el país norteafricano, dirigido por dos gobiernos y dos parlamentos rivales (Trípoli y Tobruk), que compiten por el poder desde la caída del gobierno del coronel Muamar al Gadafi propiciada por fuerzas occidentales.















COMENTAR
Chema dijo:
1
19 de enero de 2015
04:19:14
Responder comentario