
YAKARTA.— Autoridades indonesias informaron el hallazgo de la cola del avión de AirAsia que se estrelló en el Mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo mientras cubría la ruta entre Surabaya, Indonesia, y Singapur.
La cola de la aeronave de AirAsia QZ8501 fue hallada en un área de búsqueda secundaria, apoyando las teorías de que las fuertes corrientes han movido los restos, según informa la BBC.
Miembros de un equipo de rescate ruso asisten a la Fuerza Aérea de Indonesia en la búsqueda del avión de AirAsia.
“Hemos encontrado la cola que era nuestro principal objetivo hoy”, dijo a la prensa en Yakarta el jefe de rescate y búsqueda, Bambang Soelistyo.
La cola del Airbus A320-200 fue detectada por equipos de buzos y de vehículos submarinos no tripulados y es el primer trozo significativo del accidente en ser identificado.
En esa parte del avión se colocan las cajas negras, que registran las conversaciones de la cabina y los datos de vuelo, y podrían tener las claves de las causas del accidente.
Soelistyo expresó que, a pesar de las fuertes corrientes marinas y aguas turbias, los investigadores han podido tomar fotos de los restos bajo el mar.
Solo se han encontrado 40 cadáveres hasta ahora pero las autoridades creen que muchos pasajeros podrían seguir atrapados en sus sillas por los cinturones de seguridad dentro del fuselaje del avión.















COMENTAR
Dayami dijo:
1
9 de enero de 2015
09:09:10
BRAZIL dijo:
2
9 de enero de 2015
09:25:54
Responder comentario