TEHERÁN.— El presidente iraní, Hassan Rouhani, reiteró que su país nunca renunciará a sus principios para alcanzar un acuerdo en las negociaciones sobre temas nucleares.
En su intervención durante el primer Foro sobre la Economía de Irán que sesiona en esa capital, Rouhani expresó que su país mantiene la disposición a tender puentes en las conversaciones sobre su desarrollo nuclear que desde hace 12 años sostiene con los países que integran el grupo G5+1, según señala el diario Tehran Times.
En tal sentido, el mandatario aclaró la víspera durante el evento que si Irán decide actuar de manera transparente y detener temporalmente ciertos tipos de enriquecimientos nucleares, eso no significa una renuncia a sus ideales y principios.
Para mediados de enero se prevé la reanudación de las negociaciones con representantes del G5+1 compuesto por los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China), más Alemania, con vistas a avanzar hacia la firma de un pacto a más tardar en julio del 2015.
Varias potencias occidentales encabezadas por EE.UU. alegan supuestos fines militares del programa nuclear iraní para justificar la aplicación de sanciones económicas.
COMENTAR
Responder comentario