ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

BRINDISI, Italia.—El fe­rry Norman Atlantic, cu­yo in­cen­dio provocó al me­nos 13 muertos y un número indeterminado de “desaparecidos”, lle­gó el viernes al me­diodía al puerto de Brin­disi (sureste de Italia), donde se­rá inspeccionado en bus­ca de otros cuerpos.

El fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, encargado de la in­vestigación en Italia,  ordenó el regreso de la nave para continuar con la búsqueda de cadáveres de  eventuales pasajeros clandestinos y de personas que durmieran en sus cabinas cuando el fuego se declaró a bordo.

Según las autoridades italianas, el número total de evacuados se eleva a 477 per­sonas y la lista fue enviada a las autoridades griegas, que investigan asimismo las circunstancias del dra­ma, para determinar el ba­lance final de muertos, reporta Ansa.

A la espera del resultado de la búsqueda que llevarán a cabo las autoridades judiciales italianas en Brin­disi, el número exacto de víctimas continúa siendo un mis­terio.

La presencia de pasajeros clandestinos a bordo ya que­dó confirmada, y tres de ellos, un sirio y dos afganos han hecho una demanda de asi­lo político, indicó Volpe.

Cerca de 500 personas po­­­­drían haberse encontrado a bordo del transbordador  cuan­­do sufrió el incendio, consideró Volpe, una cifra li­geramente superior a las 474 personas registradas en la lista de embarque de la Anek, la compañía griega que fletó el barco.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.