ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cientos de inmigrantes abarrotan la cubierta del carguero rescatado por la Guardia Costera italiana y llevado al puerto de Gallipoli. Foto: EFE

GALLIPOLI, Italia.— La Marina italiana logró este miércoles de ma­dru­gada llevar a buen puerto a unos 700 migrantes que viajaban  hacinados en un carguero a la deriva en el mar Adriático, poniendo fin a una increíble odisea.

La Marina Militar logró evitar así una nueva tragedia en alta mar tras el incendio registrado el domingo en un ferry cerca de las costas de Al­bania, que dejó al menos 13 muertos.

El “Blue Sky M”, un carguero de pabellón moldavo, llegó en torno a las 3:30 de la mañana hora local del miércoles a Gallipoli (sureste de Italia), donde las autoridades se hicieron inmediatamente cargo de centenares de migrantes clandestinos, en­tre ellos unos 40 menores, constató la AFP.

“Fue una carrera contrarreloj”, ex­plicó un portavoz de los servicios de guardacostas, Filippo Marini. “Des­blo­quear las máquinas fue difícil y delicado, pero lo lograron”  explicó.

El barco, abandonado por su tripulación, iba a estrellarse contra las rocas después de que lo dejaran a su suerte con el timón bloqueado, rumbo a las costas de la Apulia italiana, en el sur de la península.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlos almeida dijo:

1

2 de enero de 2015

13:08:36


Quem apura responsabilidades? Receio que a poucos ocorra o pedido de responsabilidades e seu total apura-mento