
GALLIPOLI, Italia.— La Marina italiana logró este miércoles de madrugada llevar a buen puerto a unos 700 migrantes que viajaban hacinados en un carguero a la deriva en el mar Adriático, poniendo fin a una increíble odisea.
La Marina Militar logró evitar así una nueva tragedia en alta mar tras el incendio registrado el domingo en un ferry cerca de las costas de Albania, que dejó al menos 13 muertos.
El “Blue Sky M”, un carguero de pabellón moldavo, llegó en torno a las 3:30 de la mañana hora local del miércoles a Gallipoli (sureste de Italia), donde las autoridades se hicieron inmediatamente cargo de centenares de migrantes clandestinos, entre ellos unos 40 menores, constató la AFP.
“Fue una carrera contrarreloj”, explicó un portavoz de los servicios de guardacostas, Filippo Marini. “Desbloquear las máquinas fue difícil y delicado, pero lo lograron” explicó.
El barco, abandonado por su tripulación, iba a estrellarse contra las rocas después de que lo dejaran a su suerte con el timón bloqueado, rumbo a las costas de la Apulia italiana, en el sur de la península.















COMENTAR
carlos almeida dijo:
1
2 de enero de 2015
13:08:36
Responder comentario