
TEHERÁN.— El director de la Oficina Presidencial iraní, Mohammad Nahavandian, convocó este domingo a una mayor colaboración de la Unión Europea (UE) para lograr un acuerdo internacional que ponga fin al diferendo sobre el desarrollo nuclear en su país, informó Prensa Latina.
Nahavandian subrayó durante un encuentro con la nueva embajadora de Noruega en Irán, Aud Lise Norheim, que no pueden seguirse extendiendo las negociaciones con representantes del grupo de países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia) más Alemania, conocido como G5+1.
Enfatizó el funcionario la necesidad de que esas conversaciones, que se han prolongado 12 años y continuarán el 20 de enero del 2015, conduzcan a un pacto en el plazo establecido en los últimos contactos, a más tardar en julio del 2015.
Mientras potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, tratan de frenar el desarrollo de Irán con sanciones económicas, alegando supuestos fines militares de dicho programa, Teherán ha rechazado tales acusaciones y sostiene su derecho al empleo del átomo con fines pacíficos.
COMENTAR
SERGIO LINIETSKY RUDNIKAS dijo:
1
29 de diciembre de 2014
08:41:37
Responder comentario