ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.— El canciller ruso, Ser­guei Lavrov, afirmó ayer que Es­tados Unidos y Ucrania deberán responder más tarde o más temprano interrogantes dentro de la investigación sobre el avión de Mala­y­sian Airlines, siniestrado cer­ca de Do­net­sk con 298 personas a bordo.

Advirtió el jefe de la diplomacia del Kremlin en declaraciones al ca­nal de noticias Rossiya-1 que per­manecen sin respuesta una se­rie de interrogantes que atañen a las autoridades de Washington y de Kiev.

¿Dónde están los datos de los satélites norteamericanos que mo­ni­toreaban el área ese día?, ¿dónde están los datos de los aviones que volaban sobre esa área?, ¿dónde están los testimonios de los controladores aéreos de Dnipropetrovsk responsabilizados con mantener el corredor aéreo en esa parte de Ucrania?, preguntó, según PL.

Hemos reclamado durante largo tiempo el libro de registro de toda suerte de aviones de combate ucranianos basados en esa área de vuelo ese día, dijo, y añadió que nada ha sido hecho por la contraparte.

La única respuesta recibida son las acusaciones de que Rusia es culpable de todo, que las milicias son culpables de todo y que nuestras preguntas son formuladas con el único propósito de entorpecer la investigación, agregó.

En opinión del Ministro de Asuntos Exteriores, a la larga la ver­dad se abrirá paso hacia la su­per­ficie. Resulta imposible pretender ignorar preguntas específicas que son formuladas una y otra vez, consideró.

Hemos abierto un caso criminal. Será imposible ignorar este proceso y las preguntas tendrán que ser respondidas, concluyó el canciller.

El Comité de Investigaciones de Rusia (CI) informó que un tal “capitán Voloshin” es el primer sospechoso del derribo del avión, según revelaciones de un presunto testigo.

Sin identificar el nombre de la fuente por razones de seguridad, Vladimir Markin, portavoz del CI, confirmó el interrogatorio en el que el testimoniante reiteró la versión ofrecida previamente en de-claraciones al diario Kon­somol­s­kaya Pravda.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Agustín dijo:

1

27 de diciembre de 2014

14:01:17


Es evidente quiénes fueron los que derribaron ese avión exprofeso.Si hubiera una sola prueba que incriminara a Rusia o a los insurgentes el revuelo de Estados Unidos y sus aliados europeos se sentiría en el cosmos.En cambio mucho "bla,bla,bla" sobre otros temas de la guerra en el estey la amenaza rusa.Ni se habla claro sobre el avión ni sobre los sufrimientos de los pueblos del este unos sufriendo en el terreno los efectos destructores de la guerra y otros desplazados que no reciben ningún apoyo en otros países y permanecen abandonados a su suerte incluso con niños pequeños.Quien lo dude que me pregunte!!!

Fernando Grande dijo:

2

27 de diciembre de 2014

18:05:22


Agustin #1Tengo dudas. Nos gustaria saber cuales son sus pruebas y por que no las ha enviado a la corte internacional de justicia.

Pavel dijo:

3

28 de diciembre de 2014

05:48:56


Fernando Grande#2,Como dice el dicho no hay peor ciego que el que no desea ver,ni peor sordo que no desee oir,Agustin en su comentario ha escrito claro y no pienso que Agustin tenga que enviar ninguna prueba a ninguna parte,para eso estan los de la Otan,la CIA,usted Fernando no se ha preguntado,porque razon,nadie ha exigido pruebas de esta barbarie al Avion de Malasia,Ni Holanda,ni Malasia,ni Australia,todos estan cayados y ahi murieron muchas personas de estos Paises,incluso ninos,Usted parece que tambien esta del lado de los que desean echarle este muerto a Rusia,pero como bien dice Lavrov,tarde o temprano la verdad se sabra,pero como siempre sucede,no sucedera nada y buscaran la forma de que la Opinion Mundial se olvide de este desastre y terror.

Jessica dijo:

4

28 de diciembre de 2014

13:04:26


Esta mas que clron quienes son los culpables

elmismo dijo:

5

28 de diciembre de 2014

13:41:08


AGUSTIN UD,HABLA CATEGORICAMENTE. CONOZCO PERSONAS EN CANADA Y OTRAS PAISES, DE EUROPA , QUE ENVIAN AYUDA HUMANITARIA A UCRANIAS Y LOS DESPLAZADOS,NO ES POCA POR CIERTO, SON TOINELADAS. MI PREGUNTA ES LA MISMA, POR QUE NO PROMUEVE UNA CAMPAÑA PARA LLEVER SUS PRUEBAS A LA HAYA. EN UNA GUERRA LA PRIMERA EICTIMA ES LA VERDAD. ES ESTA LA ECEPCION DE LA REGLA?, NO LOCREO

El escrutinador dijo:

6

28 de diciembre de 2014

19:48:53


Pavel# 3. Hasta ahora no existen pruebas de ninguna parte de quien derribo el avion. Muchos paises europeos y Los Estados Unidos culpan a Rusia . Agustin , Rusia y usted culpan a Ucrania. Yo no culpo a nadie porque no existen pruebas todavia de nada . Eso no quiere decir que este de parte de uno o de otro. Simplemente no soy fanatico como usted ( fanatismo e ignorancia son proporcionales) ni repito como un papagayo lo que leo en diferentes medios de prensa. Usted debe siempre leer todos los puntos de vistas e ir haciendo poco a poco su propia opinion. Deje de ver las cosas en blanco y negro y su miopia politica va a mejorar muchisimo. Gracias.

Fernando dijo:

7

29 de diciembre de 2014

05:59:51


Hacemos con los demás lo que no nos gustaría que hicieran con nosotros mismos, si sucede algo y nos culpan sin pruebas, seguro que pensariamos ¡qué injusticia!, es muy fácil acusar desde casa o el trabajo, dejándonos llevar por la información que nos llega, estando a miles de kms de los hechos y solo porque algunos tienen mala fama ya decidimos quién fue el culpable, hay que esperar que terminen las investigaciones, cuándo se decida quiénes son los culpables, pues entonces condenemos al que lo hizo, mientras no especulemos con lo que no sabemos y solo imaginamos.

RBA dijo:

8

29 de diciembre de 2014

13:56:09


Mis respetos a todos, resulta que si hay un piloto de un avión de guerra ucraniano, que informó al mando militar de la fuerza aerea de Ucrania que un avión "no militar estaba en un lugar no indicado a una hora no indicada y que por ende desapareció", no digo que sea el capitán Voloshim o que el piloto lo haya tumbado o diera las coordenadas a algún equipo aéreo o terrestre para ello, lo interesante es que "la hora no indicada y el lugar no indicado" que el inocente piloto ucraniano dió a los controladores del espacio areo en cuestión, es presisamente la zona exacta donde se encontraba el avión civil de la Mala­y­sian Airlines, ¿casualidad?.