MOSCÚ.— El canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró en entrevista con medios locales que la asociación estratégica de Rusia con Cuba es inquebrantable, al referirse al reciente anuncio de acciones hacia la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.
Indicó el ministro ruso de Asuntos Exteriores que esa realidad quedó demostrada con la visita realizada a Cuba en julio por el presidente, Vladimir Putin, y la recién concluida reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial.
Los cubanos y los rusos nunca olvidan a los que han estado a su lado a la hora de la verdad y no pondrán en riesgo un interés vital que es profundizar la asociación estratégica, enfatizó el jefe de la diplomacia del Kremlin.
Ante una pregunta de un periódico que refleja los intereses de los grandes empresarios del estado eurasiático, Lavrov negó que el inicio de un diálogo hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos signifique una afectación para las relaciones bilaterales.
Si otros países buscan amistad con Cuba, tanto Cuba como Rusia siempre están abiertas a ello, añadió.
Lavrov indicó que al igual que Cuba, Rusia jamás será amiga de nadie a expensas de terceros, reporta PL.
No me cabe la menor duda de que los cubanos mantienen la misma postura. Es una postura de gente digna, orgullosa y fiable, concluyó.
El 17 de diciembre, los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron en comparecencias simultáneas televisadas el inicio de acciones hacia el establecimiento y normalización de relaciones.
COMENTAR
Responder comentario