KIEV.— El líder de la insurgente República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, afirmó ayer que vio cómo dos aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania derribaron el vuelo MH-17 de Malaysia Airlines con 298 ocupantes, todos fallecidos.
Lo vi con mis propios ojos, aseguró Zajárchenko al subrayar en declaraciones citadas por la televisión que decenas de testigos en la zona rebelde observaron también el 17 de julio último a dos aviones de combate y al Boeing 777.
Según el dirigente insurrecto, los cazas ucranianos se alejaron y el Boeing se precipitó, reporta PL.
Zajárchenko recalcó al respecto que la responsabilidad de la interrupción violenta del vuelo comercial de Amsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo no puede ser de las milicias porque son seres humanos y no animales, y porque los rebeldes no poseen medios para hacerlo.
Al referirse a la investigación de esta tragedia, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció que se infringen las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Subrayó que el país en cuyo territorio se ha producido la catástrofe puede formar parte del equipo investigador, “pero no dar órdenes como ocurre actualmente”.















COMENTAR
josue dijo:
1
25 de diciembre de 2014
23:32:47
MSc. Juan R. Hernández R. dijo:
2
26 de diciembre de 2014
08:35:51
Responder comentario