TEL AVIV.— Las autoridades israelíes dieron su aprobación definitiva a la edificación de 380 viviendas en dos asentamientos judíos en Jerusalén Este, informó un funcionario del consistorio jerosolimitano.
El plan prevé la construcción de 73 viviendas en Har Homa, al sur de la ciudad, y 307 en Ramot, al norte.
Según un consejero municipal de oposición, Pepe Alalo, del partido de izquierda Meretz, la comuna “aprovecha” el hecho de que la atención está concentrada en las elecciones del 17 de marzo para extender los barrios más allá de la línea verde, informó ANSA.
“Esto nos aleja de la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los palestinos”, indicó.
Israel ha aprobado varios planes para construir en el territorio palestino ocupado en la Guerra de los Seis Días (de 1967), pese a las condenas de EE.UU. y la UE, entre otros actores internacionales.
Los palestinos denuncian que la expansión colonial supone la principal amenaza a la solución de dos Estados y socava la contigüidad territorial del palestino, con capital en Jerusalén Este.
Israel considera toda la urbe su capital “eterna e indivisible”, pese a que no es reconocida como tal por la comunidad de naciones.
En los últimos meses, Jerusalén ha sido escenario de tensiones entre judíos y palestinos, azuzadas por el conflicto bélico en Gaza que concluyó hace cuatro meses.
El titular de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, reiteró la posición de su Gobierno el mes pasado al insistir en que Israel nunca considerará la construcción de colonias judías en Jerusalén como “actividad en los asentamientos”.















COMENTAR
sinsustov dijo:
1
25 de diciembre de 2014
06:04:02
Jose dijo:
2
25 de diciembre de 2014
08:40:30
Responder comentario