DAMASCO.— Habitantes de Alepo, la ciudad más grande de Siria, crearon la milicia Brigada del Norte ante los crímenes de los grupos extremistas armados y financiados desde Estados Unidos.
Televisoras locales informaron que personas de los poblados de Anadaan, Huraytaan, Kafr Hamraa, Hayyaan y Maari forman parte de esta milicia.
Vecinos en Alepo explicaron al diario Al Watan que los grupos extremistas arrancaron puertas y ventanas de viviendas y negocios para vender la madera. De igual forma, desvalijaron las redes eléctricas de esa región para obtener dinero por el cobre, así como las tuberías de agua potable y del alcantarillado.
El saqueo de los grupos extremistas en la ciudad de Alepo también afectó fábricas, hogares, instituciones gubernamentales y negocios, donde se llevaron muebles, herramientas y otros artículos.
Siria se aproxima a cumplir cuatro años de intensos combates, marcados por el accionar de mercenarios armados y financiados desde Estados Unidos, con la intención de derrocar al presidente Bashar Al-Assad.
Según organizaciones de Derechos Humanos, más de 200 000 personas han muerto durante los tres años y medio del conflicto en Siria.
Entretanto las fuerzas de Estados Unidos y los países aliados contra el Estado Islámico (EI) realizaron la víspera una serie de ataques en Siria e Irak contra posiciones y unidades yihadistas, valiéndose de cazabombarderos y drones según informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).
Según un comunicado, hubo un total de 17 incursiones en ambos países, mayormente contra unidades tácticas, posiciones, vehículos y edificios ocupados por el EI, reportó ANSA.
COMENTAR
Responder comentario