BOGOTÁ.— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró el jueves que el cese el fuego unilateral e indefinido anunciado por las FARC-EP va en la dirección correcta, pero rechazó una veeduría internacional propuesta por el movimiento insurgente.
La exigencia de verificación es una condición que el gobierno no acepta, manifestó el mandatario en un comunicado difundido en la mañana, reporta PL.
Según el jefe de Estado la propuesta es buen inicio para un proceso de desescalamiento o reducción de los enfrentamientos, lo que deberá desembocar en una suspensión bilateral e indefinida de las hostilidades, tras la firma del acuerdo destinado a terminar la confrontación.
No obstante refutar la comprobación o acompañamiento sugerida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Santos adelantó que a lo interno del país sí supervisarían el cumplimiento de la decisión divulgada la víspera, la cual entraría en vigor a partir del sábado próximo.
Activistas, líderes sociales, políticos y ciudadanos de a pie, demandan una tregua de ambas partes para proseguir las pláticas en un ambiente de distensión, que genere confianza y elimine la victimización de la población civil.
La disposición de las FARC-EP para detener el fuego unilateralmente suscitó el respaldo de congresistas y otras personalidades del país, algunas de las cuales dijeron esperar un gesto recíproco del ejecutivo.















COMENTAR
donsimon dijo:
1
19 de diciembre de 2014
00:22:56
gerperfo dijo:
2
19 de diciembre de 2014
15:41:16
rudy dijo:
3
19 de diciembre de 2014
21:00:25
rudy dijo:
4
19 de diciembre de 2014
21:00:56
José A Garcia dijo:
5
20 de diciembre de 2014
08:21:15
Responder comentario