El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se mostró satisfecho este jueves por la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, un hecho que calificó de viraje histórico, reporta PL.
La apertura entre Cuba y Estados Unidos se puede definir como un viraje histórico, resaltó el jefe del Estado italiano.
Napolitano agradeció la mediación del Vaticano, y en especial del papa Francisco, en el proceso de negociación entre ambos países, que sostienen un diferendo desde hace más de medio siglo.
Ayer, el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron públicamente su voluntad de comenzar a restablecer las relaciones entre ambos países, rotas desde 1961 cuando el país norteamericano implantó un férreo bloqueo económico, comercial y financiero sobre la nación caribeña.















COMENTAR
Responder comentario