
Puerto Príncipe, Haití.-- Los colaboradores cubanos de la Brigada Médica, que presta servicios en este país desde hace 16 años, también se han sumado desde horas tempranas al júbilo del pueblo cubano por el tan esperado regreso a la Patria de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.
“Esta batalla ha durado quince años y hoy finalmente la hemos vencido. Fidel lo prometió en el 2001 y así se ha cumplido. Volvieron. Es una victoria de todos nosotros que también hemos sido parte de esta lucha y como médicos nos sentimos muy orgullosos y alegres por ello”, expresó el doctor Gilberto Hernández, en medio de una pequeña reunión que hicieron los cooperantes para celebrar este día.
“Es un momento importante, además, por todo lo que significa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos”, dijo.
Por su parte, la licencia Marta Morel manifestó: “A pesar de estar lejos,nos hacemos eco de toda la alegría que reina ahora mismo en nuestro país.
“Este día va a pasar a la historia y nosotros, al mismo tiempo, lo vamos a tener como un lindo recuerdo que hemos vivido lejos de la Patria, pero con la misma intensidad”.
Mientras, el colaborador Miguel Comendador calificó la jornada de muy emotiva. “Espero que a partir de ahora se logre un avance entre las relaciones de ambos países y que se ponga fin al injusto bloqueo contra nuestro país.
“Solo nuestra resistencia nos ha hecho capaz de aguantar durante tanto tiempo y vamos a seguir haciéndolo hasta ganar todas las batallas”, afirmó.















COMENTAR
Waldemar Monzon dijo:
1
17 de diciembre de 2014
22:38:10
Marieli Peterson dijo:
2
17 de diciembre de 2014
22:55:51
Santiago Mazo Loaiza dijo:
3
17 de diciembre de 2014
23:17:22
Jose Moreno dijo:
4
18 de diciembre de 2014
00:17:10
Virgen Lucía García Cintra dijo:
5
18 de diciembre de 2014
04:09:35
TANIA PILAR dijo:
6
18 de diciembre de 2014
08:19:10
marisol leyva nazario dijo:
7
18 de diciembre de 2014
10:46:34
Ubaldo dijo:
8
18 de diciembre de 2014
12:34:17
Responder comentario