ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ministro palestino Ziad Abu Ein fue asesinado por un policía israelí. Foto: Reuters

NACIONES UNIDAS.—Palesti­na envió una carta a Naciones Uni­das para denunciar el asesinato del ministro palestino Ziad Abu Ein, po­co después de que un policía fronterizo israelí lo empujara y lo agarrara por el cuello durante una protesta en Cisjordania.

“El Gobierno palestino condena en los términos más firmes el asesinato de Ziad Abu Ein por las fuerzas de ocupación israelíes. Hacemos totalmente responsable al Gobierno de Israel de este atroz crimen”, indicó el embajador palestino ante el organismo, Riyad Mansur.

 “La situación en los territorios palestinos ocupados continúa deteriorándose gravemente debido a las prácticas opresivas y violentas que Israel continúa infligiendo al pueblo palestino, violando el Derecho In­ter­nacional”, lamentó Mansur.

Por ello, solicita al Consejo de Se­guridad que pida al Gobierno israelí que “cese de forma inmediata todas sus violaciones de la Cuarta Con­ven­ción de Ginebra, que continúan cometiéndose sin descanso contra el pueblo palestino”.

Abu Ein, un ministro sin cartera, estaba entre las decenas de activistas palestinos y extranjeros a los que se ha contenido en un puesto de con­trol israelí en Cisjordania cuando se dirigían a una protesta contra los asentamientos judíos.

El hecho ha provocado múltiples reacciones. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó la muerte de Abu Ein y pidió a las autoridades israelíes una investigación “transparente”, reportó EFE.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó las acciones de las fuerzas de seguridad israe­líes que condujeron a la muerte del mi­nistro palestino y aseveró que An­kara apoya los reclamos palestinos contra acciones inhumanas como esa.

También una fuente de la cancillería siria calificó de brutal crimen las acciones del ejército israelí, que co­braron la vida de Abu Ein. Este asesinato confirma la naturaleza agre­siva y el terrorismo practicado por el Es­tado judío contra el pueblo palestino, señaló.

En un comunicado, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, advirtió que con la “trágica muerte” de Ziad Abu Ein en Cisjordania el conflicto entre israelíes y palestinos vuelve a tocar fondo.

Por su parte, Egipto exhortó a la parte israelí a “ejercer el autocontrol y a cesar de inmediato el excesivo uso de la fuerza y las prácticas ilegíti­mas, sobre todo las actividades de construcción de asentamientos”, di­jo en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno español lamentó el hecho y reiteró a todas las partes la necesidad de actuar responsablemente y de abstenerse de actos o de­cla­raciones que puedan contribuir a acrecentar la tensión.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro dijo:

1

12 de diciembre de 2014

21:58:07


Acabo de ver el video en donde se ve al ministro increpando de frente a los militares israelies. No se que habra dicho este ministro a los militares que provoco que uno de ellos lo cogiera por el cuello. La comentarista narra,porque no se vio,que los militares tambien lo golpearon por el torso con la culata de un fusil. Al parecer el ministro tenia algun problema de salud que provoco su muerte,quizas por un infarto ante la agitacion de la protesta. No he visto absolutamente ninguna evidencia que muestre que lo golpearon para asesinarlo. La campaña antisraeli continua su escalada.

DIEGO dijo:

2

13 de diciembre de 2014

09:59:23


LOS SIONISTAS OCUPAN, MATAN, VIOLAN DERECHOS DEL PUEBLO PALESTINO, EL MUNDO LO VE Y DICE PEDRO QUE HAY UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE LOS ASESINO DE NIÑOS,QUE MAS TIENE QUE PASAR

oscar dijo:

3

14 de diciembre de 2014

23:02:01


Ademas del tema del asesinato al ministro palestino, que porsupuesto no hay que minimisar, es claro que los israelitas están cometiendo abusos desde hace décadas con los palestinos y eso es indignante para cualquier ser humano que respeta los derechos humanos. Los judíos se amparan cobardemente, así es: COBARDEMENTE , en un hecho histórico falso construido por el sionismo y haciéndolos ver ante el mundo como las víctimas del holocausto. Esta millonaria construcción histórica no deja de ser alimentada por Hollywood.(ver: Norman Filkenstein) para seguir haciéndonos creer que ellos son las víctimas eternas , cuando la verdad es que son los verdugos del pueblo Palestino , que no merece este abuso en donde los EEUU se hacen los de la vista gorda, por intereses económicos.