El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) moviliza este lunes recursos para apoyar la asistencia del gobierno filipino a mujeres y niños afectados por el tifón Hagupit.
Según la información citada por PL, personal de la ONU prepara en el terreno el envío de suministros esenciales y equipos para Samar, oriental isla entre las más golpeadas por el fenómeno en las últimas horas.
Las autoridades estiman que los fuertes vientos y las lluvias vinculadas al meteoro, conocido localmente como Ruby, han afectado a más de un millón de personas, incluyendo 400 mil menores de edad, lo cual explica la urgencia de la ayuda humanitaria, precisó.
Muchos seres humanos se encuentran en sitios de evacuación, aunque una parte ya comenzó a retornar a sus hogares ante el debilitamiento de Hagupit, que al parecer está provocando menos daño del esperado, reportaron medios de prensa.
UNICEF por su parte advirtió que el tifón sigue azotando con sus vientos destructivos, fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos al archipiélago, donde al menos han muerto 21 personas, de acuerdo con la Cruz Roja.
El Fondo destacó que las evacuaciones realizadas por el Gobierno salvaron la vida y evitaron lesiones a gran cantidad de ciudadanos.
Asimismo, señaló que las prioridades actuales son no bajar la guardia ante un fenómeno meteorológico que continúa impactando al país del sudeste asiático, y atender la cuestión de la sanidad y la contaminación de las aguas, una amenaza directa para la salud infantil.
Hagupit golpea Filipinas apenas 13 meses después del súper tifón Haiyan, que devastó la región de las Visayas.















COMENTAR
Xavier dijo:
1
8 de diciembre de 2014
12:17:00
Responder comentario