MOSCÚ. — La Duma estatal (cámara baja) analizó el lunes el estado actual de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, durante una audiencia con participación de representantes de la Cancillería, de la Academia de Ciencias de Rusia y de la Cámara Social.
Según un portavoz del Comité de Asuntos Internacionales de ese órgano legislativo citado por Itar - Tass, la audiencia parlamentaria tuvo por título "¿Rusia-Estados Unidos: agravamiento temporal o una nueva Guerra Fría?".
Fuentes de la Duma informaron que la agenda incluyó asuntos tales como la razón del deterioro de los nexos entre Moscú y Washington, el conflicto político en torno a Ucrania, las presiones de Estados Unidos para aislar a Rusia y las perspectivas de las relaciones bilaterales.
La audiencia estuvo consagrada a cómo construir las relaciones en el futuro, declaró el legislador y analista del canal TV Center.
El Congreso norteamericano adoptó una resolución que justamente significa una declaración de Guerra Fría contra nosotros, denunció la víspera el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal, Alexei Pushkov.
Recientemente, la Cámara de Representantes estadounidenses aprobó una resolución que permitiría al presidente Barack Obama declarar la guerra contra Rusia, comentó el sitio digital de la institución académica canadiense Global Research.
Según Global Research, el exrepresentante estadounidense Dennis Kucinich estima que tales acontecimientos evidencian que Estados Unidos intenta sustituir la diplomacia por la fuerza en sus vínculos con Rusia.
La resolución fue aprobada después del mensaje anual del presidente Vladimir Putin ante la Asamblea Federal en el que criticó la llamada "política de contención" que aplican otras naciones contra el estado eurasiático.
Cada vez que alguien considera que Rusia se está hacienda demasiado fuerte e independiente, se aplican estos instrumentos de presión de forma inmediata, pero hablar con Rusia utilizando el lenguaje de la fuerza no tiene sentido, advirtió el jefe del Kremlin.















COMENTAR
Responder comentario