ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS. — El exvicepresidente José Vicente Rangel denunció el domingo la existencia de una cruzada mediática pesimista dirigida en especial a los jóvenes sobre la situación real de Venezuela.

De acuerdo con esas campañas desestabilizadoras diseñadas con habilidad, en Venezuela nada es bueno, nada funciona y eso puede alentar la violencia y causar graves conflictos sociales, declaró el periodista y analista político en su programa José Vicente Hoy.

Esa cruzada, basada también en afirmaciones como que aquí no se puede hablar, que el gobierno es una dictadura, está dirigida en particular a los jóvenes y va contra el apego a la patria, añadió el periodista.

Según el veterano político, la guerra psicológica invita a los adolescentes a la desidia y al éxodo, pero los destinos escogidos fuera del país suelen ser engañosos, por lo que muchos de los que se van regresan y otros que se quedan afuera permanecen frustrados.
Sin embargo, gran cantidad de jóvenes rechazan ese mensaje pesimista y prefieren quedarse y trabajar dentro del país; el tiempo dirá quiénes tienen la razón, si los que se van o los que se quedan, afirmó el exvicepresidente.

Rangel informó mediante su habitual espacio de estadísticas basadas en encuestas, que el 73 % de los venezolanos tienen una visión esperanzadora del futuro, mientras un 25 % admitió sentirse frustrados, según una muestra de mil 200 personas. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.