WASHINGTON.—El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó ayer a Ashton Carter, de 60 años, como nuevo secretario de Defensa, para relevar a Charles Hagel, quien renunció al cargo el 24 de noviembre pasado.
Durante el acto de presentación en la Casa Blanca, Carter agradeció su nominación y dijo que la aceptaba teniendo en cuenta los complejos desafíos estratégicos que enfrenta el país actualmente en regiones claves del mundo, reporta PL.
Carter, quien posee un doctorado en Física Teórica por la Universidad de Oxford y estudió Física e Historia Medieval en Yale, sirvió como subsecretario de Defensa desde octubre del 2011 hasta diciembre del 2013 y anteriormente estuvo a cargo de la vicesecretaría de esa agencia federal para la adquisición de armas y equipos.
Medios de prensa estadounidenses aseguran que la renuncia de Hagel se debió a las diferencias que mantenía con los principales asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca sobre la estrategia contra el Estado Islámico en Iraq y Siria.
Obama sostuvo una reunión el miércoles con los principales jefes militares para analizar la situación creada tras la renuncia de Hagel, quien permanecerá en su puesto hasta la confirmación de Carter por el Senado.















COMENTAR
Roberto Dante dijo:
1
6 de diciembre de 2014
12:21:46
Jose A Garcia dijo:
2
6 de diciembre de 2014
14:44:17
Villar dijo:
3
8 de diciembre de 2014
15:36:17
Responder comentario