La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó hoy que destinará los 1,5 millones de dólares obtenidos por la venta de derechos de visionado en lugares públicos del Mundial de Brasil-2014 al programa Fútbol por la Esperanza.

Los fondos, procedentes de 257 licencias comerciales, irán destinados a apoyar a organizaciones comunitarias y de fútbol base que utilizan el fútbol como catalizador para el desarrollo social, indicó la FIFA.
En esta ocasión el monto aumentó, pues en 2010 el organismo recaudó 975 mil dólares de las proyecciones públicas, una cantidad que también se destinó a proyectos de la iniciativa social.
Además de las citadas licencias comerciales, para poder emitir los encuentros en directo de la última cita mundialista, la FIFA emitió otras mil 597 más, de carácter no comercial y gratuitas.
Es importante para la FIFA invertir en proyectos de desarrollo social y contribuir a que la Copa del Mundo deje un legado positivo en Brasil y en el extranjero, comentó Niclas Ericsson, director de la División de Televisión de la entidad.















COMENTAR
Armando Casas dijo:
1
6 de diciembre de 2014
17:50:29
Aníbal "Revolución" dijo:
2
9 de diciembre de 2014
18:51:02
Responder comentario