CARACAS.—El ministro venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó ayer sobre el avance de nuevos acuerdos con el Banco de Desarrollo de China, tras la reunión sostenida con sus representantes.
Por medio de su cuenta en Twitter, el titular —quien se encuentra en Beijing— calificó de excelentes los encuentros sostenidos con empresarios y otras autoridades en el tema en la nación asiática.
Estas reuniones de trabajo garantizan el financiamiento a grandes proyectos, impulsados por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló, según PL.
Además, ratifican el compromiso de continuar las relaciones de cooperación entre ambos países, agregó.
Diversos esquemas de cooperación financiera a corto y mediano plazos ocuparon las discusiones con la directiva del Banco de Desarrollo de China, precisó el Ministro.
Marco Torres explicó que esa entidad bancaria manifestó interés de inversión en proyectos socio-productivos con Venezuela.
En la reunión de trabajo también participaron el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa; el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y el presidente del Fondo Chino-Venezolano, Simón Zerpa.
China y Venezuela celebran 40 años de relaciones diplomáticas en el 2014 y con este motivo, firmaron a mediados de año nuevos convenios en materia económica y social, como el acuerdo para la explotación diaria de 600 000 barriles de petróleo.
Desde el 2001, cuentan con un Fondo Conjunto de financiamiento pues la llegada al poder de Chávez representó un impulso a los vínculos entre ambos países.
Además de los proyectos sociales en la construcción de viviendas para el pueblo venezolano, el sector científico-tecnológico destaca entre las áreas de cooperación, con la puesta en marcha de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda.















COMENTAR
duviel dijo:
1
9 de diciembre de 2014
22:49:59
Responder comentario