ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, inauguró este miércoles el seminario internacional Integración y Convergencia en América del Sur en Guayaquil, Ecuador.

El seminario acontece como evento previo al desarrollo en el país andino de la Cumbre de Unasur, donde quedará inaugurado por los líderes regionales la nueva sede del bloque integracionista en Quito, destaca la información de Telesur.

La conferencia inicial de este evento estuvo a cargo de Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), titulada:  La Visión Estratégica de la Unión de Naciones Suramericanas.

En su discurso, Samper sostuvo que: “En el tema social hay que rescatar el tema de la solidaridad, acercamiento económico debe estar acompañado de solidaridad”.

Explicó que los “mandatarios de la región han luchado contra la pobreza a través de la inversión social (...) Creemos que se pueden explorar fórmulas de convergencia, puntos en común de estos espacios para complementarnos”.

“¿En qué nos podemos complementar? ¿Cómo podemos crear cadenas agroindustriales en nuestros países? Tenemos que ser creativos”, afirmó el funcionario durante su alocución.

A lo largo del día existirán dos paneles con varios expertos internacionales en los que se discutirán temas como: La posibilidad de Convergencia en Suramérica y la Integración Latinoamérica y Caribe.

Durante la tarde de este miércoles, el expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ofrecerá una conferencia magistral sobre La Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña: Pasado, presente y futuro.

La jornada concluye con el lanzamiento de la VII edición de la revista Línea Sur, cuya presentación del Dossier estará a cargo de Jorge Acosta, coordinador del Ecuador ante Unasur, y la intervención del Secretario General, Ernesto Samper.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nébuc dijo:

1

3 de diciembre de 2014

12:42:02


"La posibilidad de convergencia en Suramérica y la integración Latinoamérica y el Caribe". ¡¡Siempre por el bien común!!