ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El mandatario agradeció la gestión de todos los implicados Foto: www.eluniversal.com.mx

BOGOTÁ.—El presidente Juan Manuel San­tos dijo este martes que la liberación de los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, retenidos el 9 de noviembre por las FARC-EP, es una muestra de la madurez del proceso de paz con esa guerrilla que se desarrolla en Cuba.

Ambos militares, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron detenidos por las Fuer­zas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejér­cito del Pueblo (FARC-EP) en un área rural de Tame, Arauca, durante un operativo militar.

“Esto es un paso importante que demuestra la madurez del proceso de paz y los gestos de paz que todos los colombianos reclaman”, dijo San­tos en un encuentro con líderes regionales en Mocoa, en el departamento de Putumayo.

La liberación se hizo con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de Cuba y Noruega, los países garantes del proceso de paz que se celebra desde hace dos años en La Habana.

El mandatario colombiano agradeció la gestión de todos los implicados.

“Las FARC han cumplido con los propósitos de la primera fase del Acuerdo Humanitario Especial, y a partir del momento enfocarán sus esfuerzos en la liberación del señor general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego”, precisó la delegación de paz de las FARC-EP en un comunicado firmado en La Habana.

“Esperamos que los operativos dirigidos por el ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil, se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas, trascurra sin sobresaltos y sin riesgos para ninguna de las partes”, agregó el informe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.