
NACIONES UNIDAS.—Mientras el mundo une sus voces en la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, aún se mantienen secuestradas más de 200 niñas en Nigeria, según aclara el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
“La violencia sexual y basada en el género es la forma más extrema de la desigualdad global y sistémica que sufren las mujeres y las niñas. No conoce fronteras geográficas, culturales ni socioeconómicas”, manifestó Ban con motivo de la conmemoración este martes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El Secretario General destacó que ante estereotipos de género y las actitudes negativas contra las féminas, se deben aplicar leyes que pongan fin a la discriminación y la explotación.
Mientras el mundo recordó esta fecha, el grupo islamista Boko Haram, que raptó a las menores en Nigeria, empleó una nueva arma de terror: mujeres y chicas muy jóvenes, incluso niñas, que actúan como kamikazes y esconden los explosivos debajo de un largo hiyab (velo), indica una nota publicada en el diario español La Vanguardia.
Este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se centra en una iniciativa a nivel de la comunidad destinada a aumentar la conciencia, denominada “Pintemos tu mundo de naranja”.
“Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe”, añade el texto.
COMENTAR
Responder comentario