TEHERÁN.— Las negociaciones entre Teherán y el Sexteto negociador sobre el programa nuclear de Irán han sido prorrogadas hasta finales de junio, informó el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.
Durante una rueda de prensa Hammond detalló que la república islámica tiene derecho a recuperar 700 millones de dólares mensuales de sus activos congelados en el extranjero.
El acuerdo de Ginebra ha sido prorrogado hasta el 1ro. de julio del 2015, precisa la agencia estatal de noticias iraní, IRNA, y detalla que las negociaciones continuarán en las próximas semanas.
“Se ha logrado avanzar mucho hacia el acuerdo final. Dentro de tres o cuatro meses planeamos conseguir un documento que estipule todos los principios básicos y que posteriormente será objeto solo de consultas técnicas”, aseguró, a su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Lavrov precisó que para un futuro próximo está programada una serie de encuentros entre los viceministros de Exteriores de los siete países.
Precisamente el canciller Serguei Lavrov y su par estadounidense, John Kerry, debatieron detalladamente la fase final de la ronda negociadora entre el G5+1 e Irán e intercambiaron opiniones sobre las medidas a emprender para facilitar el logro del acuerdo sobre el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní, se informó.
Irán reivindica el derecho al empleo del átomo en función de su desarrollo e insiste en la orientación pacífica de sus planes energéticos, vinculados a la salud y al desarrollo innovador.
COMENTAR
Responder comentario