SAN SALVADOR.—La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, destacó este viernes los preparativos para la Conferencia Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim) que se celebrará en El Salvador en el 2015.
La funcionaria cubana, acompañada por Yanira Kuper, del secretariado nacional de la FMC y Alicia Campos, miembro de la Fedim, resaltó que durante su visita de dos días intercambiarán y revisarán con organizaciones femeninas salvadoreñas cómo avanza la organización del cónclave.
Amarelle, quien es además miembro del Consejo de Estado y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, subrayó que dentro de los propósitos de su visita también sobresale el intercambio con los movimientos de mujeres aquí.
En un encuentro con la prensa, destacó los avances de las cubanas aglutinadas en la FMC, en los más diversos sectores.
Como cifras ilustrativas detalló que representan el 66,8 % del sector técnico y profesional del país; el 46 % ocupa algún cargo de dirección y son el 48,86 % de los parlamentarios en Cuba, la segunda mayor a nivel mundial.
Las mujeres desde la FMC tienen un activismo muy importante en la sociedad desde la comunidad, y son promotoras de programas de salud, educación, empleo y promoción a cargos importantes que benefician los avances de las cubanas, afirmó.
“Desde las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, que existen en todos los municipios, hay una línea de trabajo en programas de adiestramientos sobre temas relacionados con las necesidades del territorio y que van desde peluquería, hasta informática, idioma, y muchos más. El 29 % de quienes laboran en el sector no estatal son mujeres”.
La FMC insiste en reforzar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace más de medio siglo, por lacerar al pueblo y particularmente a las mujeres, expresó enfáticamente.
Asimismo, exigen la libertad de los antiterroristas cubanos presos, por delitos que no cometieron en Estados Unidos, a quienes se les han vulnerado sus derechos, así como a sus esposas y familiares.













COMENTAR
Responder comentario