MOSCÚ.—“Los últimos acontecimientos demuestran que el vínculo Moscú-Beijing es uno de los factores claves para el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad global, además de garantía de un mundo multipolar y de relaciones democráticas”, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un mensaje al Parlamento citado por Ria Novosti.
Las contradicciones entre Rusia y Occidente son hechos objetivos, pero Rusia está dispuesta a buscar compromisos basados en la igualdad de derechos, aclaró el titular ruso.
“Muchas discusiones reflejan contradicciones entre intereses de los países, pero estamos listos para cooperar en la búsqueda de soluciones.”, dijo Lavrov.
“Por supuesto, podemos resolver problemas con la condición de que no haya intenciones de chantaje o de imposición de opiniones”, agregó el canciller.
“Es inútil acusar a Rusia de la crisis en Ucrania. Las sanciones unilaterales no hacen otra cosa que dañar los esfuerzos hacia la estabilización de la economía mundial y no ayudan a resolver la crisis”, comentó Lavrov sobre las relaciones entre EE.UU. y Rusia.
El titular ruso dijo que el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, le comentó que no preste atención a las palabras del Presidente Obama, cuando en una conversación por teléfono el pasado viernes, 14 de noviembre, llamó a Rusia “una de las principales amenazas en el mundo”.
Respecto a las sanciones impuestas a Rusia debido a la situación en Ucrania, Lavrov subrayó que varios países tomaron esta medida presionados por EE.UU.
COMENTAR
Tomás Elías Ramírez dijo:
1
20 de noviembre de 2014
09:51:26
pablito dijo:
2
21 de noviembre de 2014
14:02:11
Responder comentario