GUAYAQUIL.— El Partido Comunista de Ecuador fue el anfitrión del XVI Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros, realizado del 13 al 15 de noviembre con la participación de representantes de 53 partidos de todos los continentes en la ciudad de Guayaquil.
El encuentro, que tiene lugar anualmente, analizó los retos, tareas y desafíos de los comunistas frente al incremento de la agresividad del imperialismo y de sus manifestaciones más brutales, las guerras, los conflictos regionales y el resurgimiento y desarrollo de corrientes neofascistas.
En el evento, donde estuvo una delegación del PCC, los participantes expresaron su solidaridad militante con los procesos progresistas de América Latina y en particular con la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo y por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón.
Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Ecuador, asistió a una de las sesiones del evento y sostuvo una charla con las delegaciones presentes, en la cual les expuso una detallada panorámica sobre la Revolución Ciudadana y los grandes avances políticos y sociales experimentados en el país bajo la presidencia del compañero Rafael Correa.















COMENTAR
Responder comentario