
MOSCÚ.— El segmento ruso de la Estación Espacial Internacional felicitó ayer en un telepuente con Moscú a la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba (SARC), en ocasión del aniversario 50 de su fundación.
La cosmonauta Elena Serova y su colega Alexandr Samokutiaev saludaron en directo a los participantes en la conferencia internacional por las cinco décadas de la Asociación, que sesionó este viernes en el capitalino hotel Presidente.
Al felicitar a los veteranos de la SARC, Alexandr Samokutiaev dijo que su generación hoy se inspira en la gran fuerza de la amistad, y deseó a los más jóvenes que continúen las mismas tradiciones solidarias.
Durante la conferencia fueron leídos mensajes de felicitación de los mandatarios Vladimir Putin y Raúl Castro, de Rusia y Cuba, respectivamente, y del canciller ruso, Serguei Lavrov.
El teniente general (retirado) Igor Kuretnoi, titular de la SARC, pidió entregar la medalla conmemorativa por esta efeméride a los respectivos presidentes, Vladimir Putin y Raúl Castro, y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Una delegación encabezada por el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, asistió a esta reunión. También participaron el cosmonauta Arnaldo Tamayo, Héroe de la República de Cuba y de la Unión Soviética, y Aleida Guevara, hija del comandante Ernesto Che Guevara, fundador por la parte cubana de este tipo de organización solidaria. (PL)















COMENTAR
Capitan Karl Heideguer dijo:
1
17 de noviembre de 2014
11:56:18
Responder comentario