CARACAS.— Familiares de las víctimas de las guarimbas (protestas violentas) desatadas el 12 de febrero pasado contra el Gobierno venezolano instalaron un Comité para exigir justicia ante los delitos cometidos durante estos actos, organizados por la oposición más radical del país.
Una de las voceras de la organización, Nairobi Olivera, dijo que a través del Comité de Víctimas se informará al mundo sobre esos hechos, mientras recordó que su esposo, fiscal auxiliar tercero del Ministerio Público, murió en pleno ejercicio de sus funciones al tratar de evitar una barricada en el estado Carabobo.
El grupo está conformado por 46 parientes de víctimas de las guarimbas y dispuso un correo electrónico para que las personas afectadas se unan a la causa.
El 12 de febrero pasado la parte más radical de la derecha venezolana instauró una estrategia denominada “La Salida” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro fomentando la violencia en las calles y el llamado a la desobediencia civil.
Como resultado fallecieron 42 venezolanos y el principal instigador de esos hechos, el líder opositor Leopoldo López, se encuentra detenido y en proceso de investigación por su participación en los hechos.
Igualmente se reportaron daños a numerosas entidades públicas.
COMENTAR
Rubén dijo:
1
11 de noviembre de 2014
08:02:23
Tirso Torres. dijo:
2
11 de noviembre de 2014
22:53:14
Responder comentario