
El Partido de la Congregación Unionista Yemenita (PCUY) condenó hoy en una declaración el bloqueo impuesto al pueblo cubano por sucesivos gobiernos estadounidenses y lo calificó de contrario a las leyes y normas internacionales,informó la agencia cubana Prensa Latina.
Luego de que, por vigésimo tercera vez consecutiva, la Asamblea General de la ONU pidiera con 188 votos a favor el fin de la sanción contra la Isla, la secretaría general del PCUY ha reiterado hoy "su pleno apoyo al pueblo cubano y a su lucha para mantener la libertad económica de conformidad con las resoluciones internacional y la Carta de la ONU", subraya el texto, recogido por medios de prensa en esta capital.
Asimismo, la funcionaria hace hincapié en la importancia del papel de la Comunidad Internacional para llevar a cabo sus responsabilidades con el pueblo cubano y "pide apoyo para emitir una resolución del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU para levantar el bloqueo económico contra Cuba".
El texto también exhorta a Estados Unidos a cumplir con los acuerdos internacionales "para resolver el caso de los cinco ciudadanos cubanos que permanecen en las cárceles norteamericanas hace más de 16 años".
La alusión se refiere a los cinco antiterroristas cubanos, condecorados con el título honorífico de Héroes de la República de Cuba, que fueron condenados por tribunales norteamericanos en un proceso considerado ilegal por el órgano pertinente de la ONU debido a la falta de garantías procesales.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero aún cumplen largas condenas por advertir a Cuba de atentados terroristas que se fraguaban en el sur del estado de La Florida.
Y aunque René González y Fernando González ya se encuentran en casa luego de cumplir sus sanciones, el pueblo de Cuba continúa luchando por lograr la excarcelación de sus tres compatriotas.















COMENTAR
Responder comentario