
BRASILIA.— El Partido de los Trabajadores (PT) denunció el viernes los insistentes intentos de la oposición brasileña de deslegitimar la reelección en la segunda vuelta de los comicios de la presidenta Dilma Rousseff.
La campaña contra Rousseff comenzó antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara de manera oficial que la mandataria ganó las votaciones con el 51,64 %, destacó una nota del PT citada por PL.
Poco antes opositores comenzaron a demandar a través de las redes sociales una condena política contra la jefa de Estado y declarar un supuesto fraude electoral, indicó una publicación en el sitio digital de la organización de los Trabajadores (PT).
A esto se suma la decisión del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del excandidato Aécio Neves, de solicitar al TSE la realización de una auditoría sobre los resultados de los comicios presidenciales.
En su pedido el PSDB deja entrever que subsiste un cuadro de desconfianza.
Para el estudioso y profesor Michel Zaidan, este inconformismo de la oposición es sinónimo de “golpismo”, pues no aceptan las reglas de juego y se muestran antidemocráticos ante la opinión nacional.
Comentaristas y analistas políticos advierten sobre las tentativas de sectores radicales de derecha de crear un clima de incertidumbre y desestabilización en el país, muy parecido al de 1964 con miras a propiciar un golpe.













COMENTAR
Enrique dijo:
1
1 de noviembre de 2014
08:28:08
andres dijo:
2
1 de noviembre de 2014
14:10:06
Rné pa dijo:
3
1 de noviembre de 2014
14:52:41
Amaury Alvarez Cruz dijo:
4
1 de noviembre de 2014
21:19:44
José dijo:
5
2 de noviembre de 2014
17:19:00
adilia dijo:
6
2 de noviembre de 2014
17:24:52
Juan dijo:
7
3 de noviembre de 2014
13:31:55
Responder comentario